Inicio / Móviles / BlackBerry estudia la posibilidad de lanzar nuevos móviles

BlackBerry estudia la posibilidad de lanzar nuevos móviles

BlackBerry-BBM

La compañía BlackBerry está estudiando la posibilidad de lanzar dentro de un año y medio, móviles de gama alta para atraer a usuarios que prefieren teclados físicos que los táctiles. Este será un esfuerzo para recuperar a los clientes corporativos que han rechazado los terminales de pantalla táctil de la empresa.

John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, informó durante una entrevista efectuada recientemente, que los ingenieros de la compañía han desarrollado al menos 3 smartphones de próxima generación que de momento se encuentran en un periodo de prueba.

Con teclado físico

El centro de estos terminales están en el teclado ya que según Chen esta estrategia es la mejor forma de recuperar las pérdidas de cuota frente a su competencia, Samsung Electronics, Apple y otras empresas que implementan dispositivos inteligentes con el sistema operativo de Google, es decir, Android.

BlackBerry-BBM

Y es que BlackBerry ha registrado pérdidas en el cuarto trimestre fiscal. En el 2013, los lanzamientos se centraron en pantallas totalmente táctiles, e inclusive los productos con teclado que presentaron venían sin las teclas de comando, de esta manera decepcionaron a sus fanáticos más fieles.

¿BlackBerry Messenger para ordenadores?

John también ha señalado que ha estado reuniéndose con ingenieros de BlackBerry para poner en marcha la idea de llevar BlackBerry Messenger, mejor conocido como BBM, de los smartphones a los ordenadores.

De esta manera, BlackBerry quiere que los empleados de grandes agencias del gobierno lleven grupos de chat iniciados en los ordenadores a sus móviles, con la intención de no perder el ritmo. Así que están planeando seriamente esta idea. ¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Será una buena idea?

Acerca de Antonio

Un comentario

  1. sera lo mas lógico que hace una empresa con este poder economico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *