Martes , 22 Septiembre 2020
Inicio / Hardware / Intel esta desarrollando sus nuevos Core i5 ¿estarás preparado para usarlos?

Intel esta desarrollando sus nuevos Core i5 ¿estarás preparado para usarlos?

Intel es una de las firmas que no pasan desapercibidas durante todo el año debido a que tienen que estar actualizando todo el hardware que producen y que es muy requerido por parte de docenas de fabricantes de ordenadores y dispositivos portátiles. Siempre es bueno saber de lo que prepara esta firma estadounidense porque es un preámbulo de lo que vendrá para el futuro inmediato.

Los procesadores de Intel son de los más vendidos en todo el mundo, es común poder verlos en por lo menos 5 de cada 10 dispositivos, si no es que más. La compañía estadounidense ha dado a conocer que se encuentra trabajando en nuevos procesadores. En el mes de mayo de 2019 se estaba anuncia los nuevos procesadores con litrografía de 10 nm, esto anunciaba un nuevo panorama.

Estos procesadores anunciados en el primer semestre de 2019 anunciaban el inicio de una nueva época después de retrasos, pero esto ha sido un proceso realmente lento. Desde entonces se ha hecho solamente oficial la familia Ice Lake, son procesadores que están destinados para los equipos portátiles, aunque estos no han llegado a los modelos para ordenadores de escritorio.

Los nuevos Intel Core i5 se encuentran en proceso de desarrollo y están en camino de ser presentados. Una de las principales características es la litografía 14 nm que sigue manteniéndose. La buena noticia es que tiene Hyper-Threading que es una tecnología que regresa después de un tiempo, por lo que realmente si es necesario hablar un poco más sobre estos nuevos procesadores.

Los procesadores Comet Lake para PCs de sobremesa seguirán estando vigentes durante un tiempo, porque estos suelen usar la litrografía 14 n. Sin embargo, para el 2020 habrá más novedades al respecto y que van a dar como resultado procesadores potentes. Es una de las costumbres que tiene Intel, por lo que hay mucho que esperar de estos procesadores.

Core i5-10600 es el nombre para estos procesadores, como tal se trata del procesador que llega a sustituir al Core i5-9600. No ha sido anunciado de forma oficial, por lo que ahora solamente han dejado unas pruebas que dejan ver el 3DMark y que aparece configurado para soporte de 32 GB de RAM.  Las pruebas que se han filtrado muestran que estas tienen 6 núcleos y 12 hilos de ejecución, lo cual deja en evidencia la presencia de la tecnología Hyper-Threading.  Esto quiere decir que esta tecnología estará presente en los procesadores más modestos.

Uno de los principales objetivos es poder competir con los procesadores AMD, que son una opción asequible en la litografía de 14 nm. Se plantea el uso de los socket LGA 1200, por lo que esto es una de las desventajas. Los que quieran probar estos procesadores tendrán que hacer uso de una nueva placa base que tenga soporte para estos procesadores.

Estos procesadores van a estar disponibles a partir del primer trimestre de 2020, es una solución para los ordenadores de escritorio que quieran estar actualizados. El costo de estos procesadores no ha sido revelado, por lo que queda la duda a resolverse en las próximas semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *