Sábado , 26 Noviembre 2022
Inicio / Internet / Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según un estudio de NSS Labs

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según un estudio de NSS Labs

Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según los informes publicados por la empresa de seguridad NSS Labs. El navegador de Microsoft logra sacar una gran ventaja en seguridad a Chrome, Firefox y Safari.

Las distintas versiones sobre las que se han realizado los análisis son: Safari 5, Chrome (versiones de la 15 a la 19), Internet Explorer 9 y Firefox (versiones de la 7 a la 13). El estudio se llevó a cabo entre los meses de diciembre de 2011 y mayo de 2012, durante un período de 175 días.

Los análisis se centran en el bloqueo de malware y el fraude por clic. En el primero de los casos se han usado 84.396 URLs activas maliciosas en los cuatro navegadores, llegando a 750.000 tests realizados por cada navegador. Los resultados sorprenden bastante, sobre todo por la poca seguridad que ofrecen tanto Firefox como Safari y la irregularidad que muestra Chrome.

NSS Labs - Malware

Internet Explorer 9 consigue una media de bloqueo de malware del 95%, mientras que Firefox y Safari no superan el 6%. El ratio de bloqueo de Chrome varía del 13% al 74%, según el informe debido a los constantes cambios en las tácticas de protección que se han ido produciendo entre los desarrolladores de antimalware y los que generan códigos maliciosos.

Por otro lado, en cuanto al fraude por clic, el segundo informe muestra este gráfico:

NSS Labs - ClickFraud

La barra verde corresponde al ratio de bloqueo de URLs con fraude por clic, mientras que la barra azul hace referencia a otros tipos de malware. De nuevo Internet Explorer 9 consigue los mejores porcentajes de bloqueo. En este análisis, Google Chrome destaca por la gran diferencia entre el bloqueo de fraude por clic y de otro tipo de malware.

Más información: Estudio NSS Labs Parte 1Estudio NSS Labs Parte 2

También puedes ver...

Las mejores extensiones para Chrome para emprender

Las mejores extensiones para Chrome para emprender

Google Chrome ha demostrado ser uno de los navegadores más versátiles de todos los tiempos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *