Inicio / Internet / Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según un estudio de NSS Labs

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según un estudio de NSS Labs

Internet Explorer 9

Internet Explorer 9 es el navegador más seguro según los informes publicados por la empresa de seguridad NSS Labs. El navegador de Microsoft logra sacar una gran ventaja en seguridad a Chrome, Firefox y Safari.

Las distintas versiones sobre las que se han realizado los análisis son: Safari 5, Chrome (versiones de la 15 a la 19), Internet Explorer 9 y Firefox (versiones de la 7 a la 13). El estudio se llevó a cabo entre los meses de diciembre de 2011 y mayo de 2012, durante un período de 175 días.

Los análisis se centran en el bloqueo de malware y el fraude por clic. En el primero de los casos se han usado 84.396 URLs activas maliciosas en los cuatro navegadores, llegando a 750.000 tests realizados por cada navegador. Los resultados sorprenden bastante, sobre todo por la poca seguridad que ofrecen tanto Firefox como Safari y la irregularidad que muestra Chrome.

NSS Labs - Malware

Internet Explorer 9 consigue una media de bloqueo de malware del 95%, mientras que Firefox y Safari no superan el 6%. El ratio de bloqueo de Chrome varía del 13% al 74%, según el informe debido a los constantes cambios en las tácticas de protección que se han ido produciendo entre los desarrolladores de antimalware y los que generan códigos maliciosos.

Por otro lado, en cuanto al fraude por clic, el segundo informe muestra este gráfico:

NSS Labs - ClickFraud

La barra verde corresponde al ratio de bloqueo de URLs con fraude por clic, mientras que la barra azul hace referencia a otros tipos de malware. De nuevo Internet Explorer 9 consigue los mejores porcentajes de bloqueo. En este análisis, Google Chrome destaca por la gran diferencia entre el bloqueo de fraude por clic y de otro tipo de malware.

Más información: Estudio NSS Labs Parte 1Estudio NSS Labs Parte 2

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El Malware Copycat ya ha afectado más de 14 millones de dispositivos Android

Un nuevo ataque hace temblar los cimientos de Google y su sistema operativo Android. Esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *