Uno de los elementos más importantes de un sitio web es su dominio. Si quieres que tenga algún peso en posicionamiento es interesante que contenga la palabra clave principal del proyecto. Esto no significa que sea imprescindible, pero ayudará a mejorar la posición en la mayoría de motores de búsqueda.
Ante la elección entre un dominio con o sin guiones, lo mejor es no usar ningún tipo de elemento “extraño” en la dirección, y en caso de ser necesario, sólo tenga como máximo un guión.
Territorialidad
Los buscadores, cada vez más, están dando más importancia a la geoposición de un dominio, es decir, que si la información de un dominio está enfocada a un país en concreto, este dominio aparecerá mejor posicionado en la edición local de ese buscador.
Esto significa que si el contenido de un dominio está enfocada a España, lo mejor es usar un dominio .ES, que si está enfocada para Estados Unidos usemos un dominio .US o si está enfocada para Grecia usemos un .GR.
Esto no significa que no podamos usar los dominios .COM o .NET para incorporar información, pero en estos casos lo haremos de una forma más genérica.
Al fin y al cabo… ¿para qué existen dominios territoriales si luego no tienen ninguna influencia en los usuarios o los motores de búsqueda?
En cualquier caso, es fundamental utilizar siempre las Herramientas para webmasters de Google para gestionar nuestros dominios, ya que entre otras cosas nos permiten indicar a Google la orientación geográfica que tiene nuestro sitio web, independientemente de la extensión del dominio.
Fuente: Javier Casares
Un comentario
Pingback: Bitacoras.com