Inicio / Noticias / iOS 8 ya es oficial

iOS 8 ya es oficial

IOS-8

Apple anunció durante el día de ayer la nueva versión de su sistema operativo. Se trata del nuevo iOS 8 que trae algunas novedades, aunque sobretodo algunas correcciones y mejoras. También se centra en algunos campos importantes como la salud y la actividad física.

Mejora en el Centro de Notificaciones

El Centro de Notificaciones de Apple ahora mejora y se añaden por fin los widgets que ya veíamos en Android. La forma de implementación de los widgets en iOS en distinto al de Android; éstos se implementan de forma directa en el centro de notificaciones cuando desplegamos dicho menú mientras que en Android se añaden a la pantalla principal de forma independiente.

Además también podremos interactuar con las aplicaciones desde el Centro de Notificaciones pudiendo así por ejemplo contestar a un mensaje desde el mismo.

Búsqueda interactiva

La búsqueda se vuelve más interactiva y a partir de ahora podemos interactuar con las búsquedas que hagamos. Algún ejemplo de esto es reproducir música, llamar a establecimientos, etc.

Multitarea de los contactos

Si eres usuario de iOS sabrás que podrás ver las aplicaciones activas pulsando dos veces el botón Home. Ahora se añade también la posibilidad de ver contactos favoritos en esta vista que nos servirá por ejemplo para hacer una llamada con este gesto.

Mail añade gestos

La aplicación de correos Mail ahora soportes gestos, de manera que ahora podemos descartar mensajes, borrarlos o más mediante sencillos gestos.

iMessages se mejora

iMessages mejora algunos aspectos internos añadiendo algunas funciones que ya hemos visto en WhatsApp. Algunas de estas novedades son: mensajes de grupo, posibilidad de silenciar conversaciones, etc.

Teclados de terceros

iOS 8 se abre un poco en este aspecto y permitirá instalar teclados de terceros fabricantes. Aparte de eso añaden una nueva función que Apple ha llamado QuickType que funciona de forma muy similar al teclado SwiftKey de Android. Todo ello es posible gracias a la herramienta Extensibility que básicamente permitirá extender el sistema operativo.

Family Sharing

Family Sharing permite que una familia de hasta 6 miembros puedan compartir contenido multimedia.

Soporte para iCloud Drive

Desde iOS 8 se añade integración a iCloud Drive de modo que nos permitirá acceder a documentos desde cualquier lado. Por ejemplo nuestro contenido fotográfico puede ser compartido a través de iCloud Drive.

Nuevas aplicaciones de Salud

Aprovechando el potencial del iPhone 5S, Apple ha lanzado HealthKit, un sitio donde podemos visualizar datos de nuestra salud. La aplicación encargada de registrar esos datos es Health.

¿Y cómo podemos obtener esos datos? Por ejemplo a través de dispositivos externos como la Fuelband de Nike.

AppStore añade novedades

La AppStore adquiere ideas de Google Play de Android y añade algunas cosas que ya tenemos en esta tienda. Hay nuevas secciones, nuevo logo para calificar aplicaciones, etc.

Siri mejora

Siri mejora aspectos importante y ahora por ejemplo reconocerá canciones a través de la tecnología de Shazam.

HomeKit, automatización del hogar

Apple se mete de lleno en el hogar. A través de iOS 8 podremos manejar nuestro hogar con Siri.

Compatibilidad y disponibilidad de iOS 8

iOS 8 ya está disponible para descargar en fase beta para desarrallores. A partir de otoño es cuando ya podremos disfrutar de la versión estable de iOS 8.

iOS 8 será compatible con el iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, el iPod Touch 5 y las tablets iPad 2, iPad with Retina Display, iPad Mini, iPad Mini with Retina Display y con el iPad Air.

 

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *