Inicio / Noticias / Windows Phone supera a iOS en España

Windows Phone supera a iOS en España

sistema operativos

Por raro que parezca, iOS ya no es el segundo sistema operativo más usado en España. Nos llega la sorpresiva noticia de que el mismísimo Windows Phone ya ha superado al sistema operativo de Apple.

Concretamente Windows Phone se acoge a una cuota de mercado del 7,5%, mientras que iOS se tiene que conformar con el 6,8% de cuota. Android sigue dominando el mercado español con un impresionante 84,3% de cuota.

Buenas noticias para Windows Phone

Microsoft puede celebrar este pequeño hito y confirma que Windows Phone se va asentado muy poco a poco en el mercado español.

Apple por su parte no debería preocuparse puesto que, a pesar de perder ese segundo puesto, es posible que con el paso de los meses pueda volver a recuperarlo ya que su crecimiento es positivo.

Además está bastante cerca el lanzamiento del iPhone 6 que puede ser el gran impulso que necesita la compañía para volver a recuperar ese segundo puesto tan disputado.

Android cede cuota

A pesar de contar con casi el 90% de cuota, Android ha visto reducido su porcentaje respecto a datos anteriores. Concretamente ha bajado del 90% hasta el actual 84,3% de cuota y gran parte de esta bajada es gracias a que tanto iOS como Windows Phone han conseguido arrebatarle usuarios.

De todas formas hay que tener en cuenta que son muchos los terminales con Android que todavía están por salir y que es muy posible que vuelvan a colocar a Android con cuotas cercanas nuevamente al 90-92%.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Los equipos gama alta de Motorola contaran con el nuevo Android 8.0

Recientemente Google nos ha hecho conocer su nueva actualización con respecto a Software, el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *