Inicio / Móviles / iPhone 5S podría ser presentado el 20 de junio y se empezaría a vender a partir de julio

iPhone 5S podría ser presentado el 20 de junio y se empezaría a vender a partir de julio

Apple presentará su próximo iPhone el 20 de junio y comenzará las ventas en julio. Al menos, esa es la pretensión de MacFan, el sitio web japonés para entusiastas de Mac.

Al celebrar su 20º aniversario como sitio web orientado a Mac, MacFan sugiere que el iPhone de próxima generación va a subir al escenario en un evento de Apple el jueves, 20 de junio de 2013. El nuevo iPhone se pondría a la venta unas semanas después, a principios de julio, según ha informado Electronista.

En el artículo también se afirma que Apple va a lanzar el tan rumoreado “iPhone de bajo costo” en agosto y estaría enfocado como un dispositivo de prepago para los mercados en desarrollo, como China e India. Electronista aporta todavía más credibilidad al rumor, pero no indica dónde o cómo MacFan obtuvo su información.

Un fecha de lanzamiento en junio o julio para el iPhone 5S también ha sido propuesta por otros observadores de Apple e incluso un par de analistas. Apple lanzó el iPhone original y el iPhone 3G, 3GS y 4 durante el período comprendido entre junio y julio, y tan solo retrasó la fecha de lanzamiento en el caso de los iPhone 4S y 5, que empezaron a venderse en otoño.

¿Cómo encaja la información de MacFan con otros rumores recientes?

  • El analista de Apple Gene Munster espera que el iPhone 5S sea lanzado a finales de junio, seguido por el modelo de bajo costo en el tercer trimestre del año.
  • El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo cree que Apple dará a conocer el próximo iPhone en junio y lo pondrá a la venta en julio.
  • El blog japonés sobre Apple “Macotakara” dijo a principios del mes pasado que la producción del próximo iPhone ya había comenzado.

El artículo de MacFan se hace eco de otras fuentes, pero han ido todavía más lejos al sugerir una fecha de lanzamiento concreta. No obstante, al igual que con la mayoría de los rumores, esta información se debe tomar con cautela.

Un evento para el 20 de junio estaría muy cerca de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (Apple’s Worldwide Developers Conference), que normalmente tiene lugar a lo largo de la segunda semana del mes. En el pasado, Apple incluso aprovechó la WWDC para anunciar nuevos modelos de iPhone, incluyendo los iPhone 3, 3GS y 4. Por lo tanto, si Apple vuelve a un lanzamiento del iPhone en junio, un anuncio durante la WWDC de este año parece que es el marco de tiempo más probable.

Cualquiera que sea la fecha, un debut en verano para el próximo iPhone podría ser un buen movimiento estratégico por parte de Apple, teniendo en cuenta que otros competidores como el Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z juegan con la ventaja del tiempo.

En cuanto a las características del nuevo terminal, todavía no hay ninguna información oficial al respecto, tan solo podemos dejaros un ejemplo de las muchas imágenes de broma que se pueden encontrar por la red, en este caso una crítica a los problemas de batería del iPhone 5:

Fuente: CNET

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *