Inicio / Noticias / Metal Gear Solid V: The Phantom Pain anunciado oficialmente en la GDC 2013, con tráiler incluido

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain anunciado oficialmente en la GDC 2013, con tráiler incluido

Si ya habías perdido la esperanza de volver a jugar a un nuevo título de la saga Metal Gear, te podemos asegurar que estás de enhorabuena. Hideo Kojima aprovechó la Game Developers Conference que tuvo lugar la semana pasada para anunciar la quinta entrega de su prestigiosa saga.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será un título completamente nuevo, que retomará el hilo argumental de la franquicia original y estará dirigido por el mismísimo Hideo Kojima.

Al parecer la trama de esta nueva entrega se sitúa unos años después de Metal Gear Solid: Peace Walker, por lo que en esta ocasión el protagonista principal del juego volverá a ser Naked Snake, también conocido como Big Boss.

Kojima presentó un espectacular tráiler que se inicia con una mesa de operaciones y médicos tratando de reanimar a un Snake moribundo, mientras éste recuerda escaramuzas bélicas que parecen pasar ante sus ojos mezcladas con ensoñaciones que no sabemos ni nosotros ni el personaje qué es real y que no en ellas, como esa gigantesca ballena. Y la que parece ser la recreación realista del doctor Kio Marv (Metal Gear 2: Solid Snake) nos dice que llevamos 9 años en coma.

Más tarde podemos ver un Snake vendado que se arrastra por el suelo de la habitación y por el hospital, incapaz de andar. El jugador lo controla mientras tira mesas y se intenta alzar usando un sofá.

FOX Engine

Aparte de presentar la esperada bomba de Metal Gear Solid 5, Kojima Productions también tuvo tiempo de presumir de FOX Engine, su nuevo motor gráfico que podremos ver en la nueva (o nuevas) aventuras de Snake.

FOX Engine da una muestra de lo que es capaz en gestión de partículas e iluminación, poniendo en pantalla una iluminación muy realista y unas animaciones fluidas y orgánicas.

Capturas

   

   

   

Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Para los que no hayan estado al tanto de las últimas novedades de la saga Metal Gear, hay que recordar que hace aproximadamente 7 meses se presentó un tráiler de un nuevo título llamado “Metal Gear Solid: Ground Zeroes“, del que más tarde también pudimos ver un vídeo mostrando una demo jugable y sobre el cual se ha hablado mucho durante estos meses.

De momento, los datos siguen sin proporcionarnos un background sólido de personajes y sucesos, pero lo que sí ha aclarado Kojima es que Ground Zeroes es un prólogo que sucederá 9 años antes de The Phantom Pain, que será el juego principal. Por lo tanto, según las declaraciones de Kojima, Metal Gear Solid 5 estará formado por el prólogo “Ground Zeroes” y el juego principal “The Phantom Pain”.

Plataformas y fecha de lanzamiento

Según comentan en Engadget, salvo que se produzca un retraso desastroso, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldría a la venta a finales de 2013.

Por otra parte, aunque el FOX Engine ha sido optimizado para consolas de nueva generación, el juego estará disponible en principio para PlayStation 3 y  Xbox 360, así que los fans de Snake no tendrán que comprar una nueva consola para disfrutar de este título. No obstante, tampoco descartamos que más adelante sea lanzado para la PS4 y la próxima Xbox, teniendo en cuenta que el FOX Engine se podría aprovechar mucho mejor en consolas de nueva generación.

Enlace: Metal Gear Solid

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *