Inicio / Noticias / La campaña que inicio Brian Acton para eliminar Facebook

La campaña que inicio Brian Acton para eliminar Facebook

A través de su cuenta en Twitter, el cofundador de la plataforma de comunicaciones más populares del mundo, WhatsApp, Brian Acton decidió emprender una campaña para eliminar esta red social a quien le vendió su fabuloso proyecto por USD$ 19,000 millones. Por medio de una hashtag que dice “#DeleteFacebook” decidió comenzar esta campaña en donde dice haber llegado el momento de eliminar esta red social de tu vida.

El cofundador de WhatsApp Brian Acton y su peculiar tuit

Brian Acton es conocido por haber sido parte de la creación de la plataforma de comunicación más usada en el mundo, nos referimos a WhatsApp, también se conocer por haber vendido el proyecto a la red social Facebook de Mark Zuckerberg por la suma de USD$ 19,000 millones.

A través de su cuenta de Twitter Acton expreso lo siguiente: “It is time #deletefacebook”. A través de esta campaña y con la utilización de ese hashtag Acton se encuentra en campaña para poder incentivar a las personas a que dejen de usar esta plataforma social.

Es importante recordar que Acton vendió esta compañía en 2014 y desde entonces comenzó a trabajar para Facebook, no fue sino hasta el año pasado que Acton decidió renunciar. El tuit llega en un momento muy crucial para Facebook debido al escándalo sobre el mal uso que tuvo con más de 50 millones de usuarios cuya información fue robada. Este robo se realizo por parte de la empresa Cambridge Analytica en conjunto con el profesor de la universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan. Facebook tenía conocimiento de esto en 2015 y no lo hizo público.

Desde entonces Facebook ha tenido que dar la cara y enfrentar momentos muy fuertes por su mal comportamiento hacia con sus usuarios y el mundo. Realmente esta red social se encuentra en el centro del huracán, ya que junto a este escándalo, el silencio rotundo de Mark Zuckerberg, amenazas legales y tuits de ejecutivos, hacen que la campaña de Acton tome fuerza.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Facebook facilita la eliminación de apps de terceros

Las aplicaciones de tercero pueden ser eliminadas de la red social Facebook. La empresa facilitó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *