Inicio / Noticias / La presencia de Cambridge Analytica en México no trae nada bueno

La presencia de Cambridge Analytica en México no trae nada bueno

La compañía que burlo la intimidad de 50 millones de ciudadanos estadounidense se encuentra haciendo presencia en México, y lo delicado no es eso, sino que en esta localidad se avecina un ejercicio electoral primamente, nos referimos a Cambridge Analytica. Facebook por su parte alerta sobre una fuerte ola de noticias falsas que se avecinan en torno al encuentro electoral y como si fuera poco esta compañía estaría trabajando para favorecer con rumores a un candidato en particular.

La mala reputación de Cambridge Analytica despierta alertas en México

La red social Facebook comenzó una campaña de alertas a favor de los ciudadanos mexicanos quienes podrían verse envueltos en una serie de sucesos en donde la empresa Cambridge Analytica estaría espiando a los ciudadanos de ese país con el fin de favorecer o ayudar a la elección presidencial de un candidato.

Gracias a una cámara oculta y transmitido por Channel 4 News se pudo conocer las intenciones de los voceros de la compañía, quienes sin saber que estaban siendo filmados declararon lo siguiente: “lo hicimos en México”. El video muestra a los propios directivos de la agencia y consultora electoral, a pesar de no saber que lograron o como lo lograron, lo que si dejan claro es el tema del fraude electoral, manipulación de electores, entre otras actividades.

El fin de esto es crear una mala reputación en contra de los candidatos haciendo publicaciones noticias falsas sobre ellos mediante la estafa y engaño. También expresaron que enviarían chicas a las casa de los candidatos para luego extorsionarlos mediante una grabación de lo ahí ocurrido.

Un reporte dio a conocer que la empresa estaría operando en México desde 2016, pero como una empresa fantasma, un método habitual de esta compañía. En el video también dijeron que fácilmente podrían hacerse pasar por una ONG, estudiantes universitarios o como turista, todo con el fin de lograr los objetivos planteados.

 

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

El traductor M de Facebook Messenger estará para todos

El vicepresidente de la compañía Stan Chudnovsky informó sobre las innovaciones que vendrán con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *