Inicio / Tecnología / La celebración de Gloria E. Anzaldúa

La celebración de Gloria E. Anzaldúa

Gloria E. Anzaldúa  esta filosofa feminista nacida en Texas, muy cerca de la frontera con México, celebraría sus 75 años de estar viva, esta grandiosa escritora refleja sus poemas en experiencias al vivir en las fronteras, Google celebra con ella sus años y le coloca su imagen en el buscador más famoso del mundo.

Google celebra en su honor y la coloca en su buscador, la imagen de Gloria E. Anzaldúa.

 

Esta mujer tan influyente y teórica cultural transformo las líneas divisoras  territoriales  en “visiones unificadoras” es el tema del Doodle de Google del 26 de septiembre en honor a su cumpleaños número 75.

Gloria E. Anzaldúa nacida en el Valle de Rio Grande en 1942 y murió en el 2004, tenía un grandioso regalo para transformar líneas divisoras en visiones unificadores.

Sus escritos provienen de sus propias experiencias, esta mujer tan influyente en muchas mujeres Latinas que luchan por la justicia social a través de sus escritos.

La experiencia de poder vivir en dos culturas le permitió a esta mujer crear historias y poesía. Esta dama realizo búsquedas en varias ciudades fronterizas y su trabajo se desplazo a la investigación de cómo se desarrollan las culturas marginales.

Exploraba como las personas pueden ser moldeadas por la geografía, explorando siempre las culturas para poder ayudarlas con sus investigaciones, era fielmente defensora de los derechos de las mujeres lo cual creció en una sociedad muy machista.

Google señala que el trabajo de esta escritora ha sido influenciado por a los estudios de múltiples disciplinas, estudios chicanos, estudios de mujeres, estudios de LGBT y estudios postcoloniales.

Era una mujer muy valiosa para la sociedad ya que podía aportar cualquier tipo de información para el bienestar de la sociedad sin importar los límites geográficos que tuviera, Hoy martes habría sido su cumpleaños número 75 y sus pensamientos quedaron escritos para seguir cambiando al mundo.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *