Inicio / Tecnología / La guerra de Android volverá al ruedo gracias a Google

La guerra de Android volverá al ruedo gracias a Google

La empresa Samsung comenzara a vivir una batalla intensa con Google, quien ahora revivirá su sistema operativo junto a HTC, con quien cerró un trato el cual consiste en traspasar una nomina de 2.000 trabajadores de la unidad de móviles, especialistas en dispositivos móviles. Esto pone al gigante de las búsquedas en una excelente posición ya que su poder en sistemas operativos y ahora con esta cantidad de especialistas, combinaran la nueva experiencia con el Pixel.

Google utilizará a Pixel como su móvil de alta gama para liderar el mercado

La estrategia implementada por el gigante de las búsquedas en adquirir una buena parte de empleados especialistas de la unidad de móviles de HTC para que estos desarrollen nuevo dispositivos y combinados con el sistema operativo de Google harán vibrar el mercado y a Samsung.

Esta negociación por parte de ambas compañías surgió antes del lanzamiento del Pixel 2 y 2XL y actualmente se ha hecho realidad. La negociación fue bien vista por parte de HTC ya que el gigante de las búsquedas comienza  a incursionar en el negocio de los dispositivos móviles de alta gama y con este proyecto poder batallar en contra de Apple, cosas que empresas como Samsung, LG y Huawei aun no han logrado.

Los nuevos empleados ya fueron recibidos por Google y estarán en una sede en Taiwán, ampliando el negocio en esta sede. Un vocero de la empresa informo estar muy complacido con la adquisición de este personal en donde apostaran por la creación de nuevas experiencias extremadamente útiles para los consumidores en donde se combina la inteligencia artificial, software y hardware del gigante de las búsquedas.

La negociación tuvo un valor de USD$ 1,100 millones y HTC apuesta completamente a esto ya que está convencido de que el gigante surcoreano tiene un proyecto nuevo sobre los dispositivos móviles y completamente opuesto al proyecto que sostuvo con Motorola.

Con esto la empresa comenzara a producir toda la cadena de sus equipos móviles, al igual que lo hace Apple o Huawei. El proceso del dominio del mercado será lento, pero Samsung, LG y Huawei saben lo potente del gigante surcoreano.

También puedes ver...

Google y su nuevo proyecto móvil

El gigante de las búsquedas, Google, trabaja en un nuevo proyecto móvil, se trata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *