Inicio / Software / La mecanización total de tu hotel

La mecanización total de tu hotel

Contar con un PMS para hoteles adecuado permite mecanizar todo el funcionamiento del establecimiento de una forma más eficiente y práctica. Para elegir un PMS (Property Management System) adecuado, hay que tener en cuenta si todo lo que ofrece es de utilidad para el hotel y a la inversa, si todas las necesidades del hotel estarían cubiertas.

Con un PMS para hoteles se automatizan funciones en las áreas de gestión más importantes. Esto quiere decir que la herramienta funciona por módulos aplicados a cada área y cuantos más módulos se puedan personalizar y adaptar, mejor será el PMS. Estos módulos varían según el tipo de hotel, su tamaño o los diferentes servicios ofrecidos en el mismo.

Las actividades básicas que se necesitan mecanizar por completo son la administrativa, la comercial y la de gerencia, pero tampoco pueden actuar como partes independientes. El sistema usado debe integrar y conectar todas esas divisiones para garantizar el éxito de la mecanización completa del hotel. Si se enlazan los datos e informes se pueden obtener resultados cruzados que darán una mayor visibilidad de la actividad del hotel, así como de sus beneficios y éxitos y sus puntos débiles a mejorar.

La mecanización del hotel con garantías y en la nube

Hay dos puntos importantes a la hora de tener en cuenta el software a contratar. Un PMS para hoteles es una herramienta de gestión compleja y hay que exprimir al máximo sus posibilidades. Para ello, el éxito de la implementación estará garantizada con la formación que se reciba sobre el PMS. Por ejemplo, el software Ofihotel, cuenta con un programa extenso de formación para los profesionales. De esta forma, no se deja ninguna variable de la gestión al azar y se garantiza la buena integración de la herramienta con el sistema del hotel.

Otra garantía que debe ofrecer un PMS es la flexibilidad. Como se mencionaba anteriormente, los módulos de un software de gestión deben cubrir una serie de necesidades y áreas en función del hotel. Esto quiere decir que además de controlar esta función, pueden contar con programas satélites para tramitar las reservas, los check-ins de los clientes, los eventos realizados dentro del hotel, la conexión con el resto de la cadena hotelera e incluso, el marketing. Y por supuesto, todas las áreas que van por detrás de la propia actividad hotelera y que son más comunes a todas las empresas, como son la tesorería, la facturación, contabilidad o presupuestos, todo siempre adaptado al sector en cuestión.

Y por último, si todos estos datos no se guardasen en la nube en pleno siglo XXI, los administradores de los hoteles no tendrían forma de trabajar eficientemente. Todos los programas que integren el PMS para el hotel deben conectarse a Internet para volcar sus datos y poder comunicarse entre ellos, así como tener toda la información accesible desde cualquier punto.

Mecanizar toda la dinámica de un hotel puede ser más sencillo de lo que parece pese a lo complejo de la ardua tarea. Todo se debe a la selección del software correcto.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *