Inicio / Tecnología / La tecnología 5G llega a Verizon para el 2018

La tecnología 5G llega a Verizon para el 2018

Verizon innova con la tecnología 5G para el 2018, Sacramento, California serán la primera ciudad en obtener la red, la cual indica que será 100 veces más rápida que las conexiones celulares existentes. La operadora telefónica indica que su servicio de tecnología 5G ofrece velocidades de entre 10 y 100 veces más veloces que las conexiones celulares que ya existen.

Verizon indica que su tecnología 5G será lanzada en varias ciudades de los Estados Unidos

California será la primera ciudad en tener el acceso a la tecnología 5G, el cual la empresa promete ser mucho más veloz que las conexiones que ya existen. Hay información que el servicio debería comenzar en la segunda mitad del año, el cual la empresa Verizon agrego que revelara los otros mercados en fecha posteriores.

Esto es un paso muy grande para la tecnología, era de esperarse que si los equipos móviles avanzaban, el cambio en la velocidad de la red debería cambiar. En un comunicado la operadora afirma que “Verizon estima que la oportunidad de mercado para los servicios iníciales de banda ancha residencial 5G es de aproximadamente 30 millones de hogares en todo el país”. Esto solo aplica para los Estados Unidos.

La evolución de la red que estaba de 4G a 5G  estaba pautada para que se lanzara en el 2019, pero completara las pruebas de la tecnología en 11 mercados de Estados Unidos a principios de este año que viene.

Verizon no es la única que está realizando pruebas con 5G, la operadora AT&T ya ha realizado pruebas con 5G, como reemplazo de banda ancha en una oficina de Intel en Austin, Texas, y también ha probado su servicio de video DirecTV Now por encima de 5G en esa ciudad.

La velocidad del 5G no se compara con nada, es satisfactorio poder tener un equipo de gama alta y usarlo con una red competente.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *