Inicio / Internet / ¿Cómo funciona la tecnología 5G?

¿Cómo funciona la tecnología 5G?

Internet 5g

Año tras año se busca saciar la necesidad de los usuarios en cuanto a rapidez en la navegación en internet y el intercambio de datos de manera eficaz y práctica. Es por ello, que actualmente las personas encargadas de esta tarea se enfocan en crear nuevas tecnologías que cumplan con esta rapidez, gracias a esto podemos presentar en este post el nuevo desarrollo de la tecnología 5G (Quinta Generación).

Desde la primera generación (señales de radio analógicas) se  ha probado año tras año que la tecnología puede mejorar y ofrecer mejores servicios. En la Generación 2G se empezaron a introducir los mensajes de texto (SMS) y ya para la generación 3G se podían introducir transmisiones de datos como de voz. Su antecesora, el 4G, cambio radicalmente la telefonía móvil con la introducción del Long Term Evolution (LTE) en donde puedes compartir desde videos, archivos, notas de voz hasta imágenes en alta resolución, además de navegar por internet sin mucho inconveniente.

¿Cómo funcionaría la tecnología 5G?

En comparación a la tecnología 4G, la 5G planea aumentar considerablemente la velocidad de navegación en nada más y nada menos que 10 Gb, por lo que podrás descargar una película en alta definición en cuestión de algunos segundos. ¡Toda una locura!

Ya sea desde una llamada telefónica hasta enviar un correo o una imagen, se transmiten una especie “datos” y “señales” entre dispositivos móviles (Que serían definidos como una especie de radio con doble sentido). Estas señales viajan como ondas hasta la antena más cercana a su ubicación. Finalmente la señal que llega a la antena rebota de antena en antena hasta llegar a un receptor principal.

Con la nueva implementación del 5G, estas ondas o señales de frecuencia serán muchísimos más altas para una navegación más rápida y amena. Pero para que esto llegue a ocurrir se debe una implantar una instalación adicional (Antenas nuevas) para ampliar la cobertura al alcance de estos datos.

Características de la tecnología 5G

  • Su aumento de velocidad tendrá una increíble capacidad de 10 Gigabytes, que según estadísticas es 100 veces mejor que las tecnologías 4G y 4.5G.
  • Por unidad de área la tecnología 5G tendrá un ancho de banda 1000 veces mejor que su tecnología antecesora.
  • Cuenta con una latencia de un milisegundo.
  • Posee una cobertura con una eficacia del 100 %.
  • Es capaz de reducir hasta el 90 % de la energía que se emplea al usar la red.
  • Por cada unidad de área se podrán conectar hasta 100 dispositivos móviles al mismo tiempo.
  • Con una disponibilidad de casi el 100 %.
  • Acceso inalámbrico fijo.

¿Cuándo estará disponible?

Según expertos, este ambicioso proyecto de telefonía móvil estará disponible para todo público a principios del año 2020. Se tiene previsto que con esta tecnología cambie los conceptos clave para llegar al éxito en distintas áreas de Europa como del resto del mundo: Industria automotriz, salud y la industria de la tecnología.

También puedes ver...

¿Llegará pronto la tecnología 5G?

Si algo sabemos con total seguridad es que los avances tecnológicos nunca tienen un punto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *