Inicio / Móviles / La venta de smartphones y tablets aumentará casi un 50% en 2013

La venta de smartphones y tablets aumentará casi un 50% en 2013

Smartphones & Tablets

La adopción de dispositivos inteligentes, como tablets y smartphones, crece sin parar. El último estudio de la prestigiosa consultora Gartner asegura que este año habrá 821 millones de tablets y smartphones a nivel mundial, cifra que casi se duplicará en 2013, cuando se alcancen los 1.200 millones de dispositivos inteligentes. Los dispositivos inteligentes representarán el 70% del total de dispositivos vendidos este año.

En 2016, dos terceras partes de los trabajadores móviles (personas que pueden realizar su trabajo desde cualquier sitio) dispondrán de su propio smartphone y un 40% de los trabajadores serán móviles, asegura Gartner en un apartado del estudio dedicado al mundo empresarial.

Siguiendo con las predicciones sobre el mundo de los negocios, Gartner estima que en 2012 las compras de tablets por parte de empresas llegarán a 13 millones de unidades, y serán más del triple para 2016, alcanzando los 53 millones de unidades.

En lo que respecta a los smartphones, estos dispositivos se han convertido en un aspecto crucial en la vida de cualquier empleado. Gartner estima que el 56% de los smartphones adquiridos en Norteamérica y Europa por las empresas en 2016 serán dispositivos Android, por encima del 34% previsto para 2012.

Fuente: Gartner

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

LiquidSky lanza su aplicación LiquidSky 2.0 (beta) para Android

LiquidSky, la plataforma de juegos en linea, acaba de lanzar su nueva y muy esperada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *