Inicio / Internet / Las 5 herramientas de marketing digital más frecuentes

Las 5 herramientas de marketing digital más frecuentes

El marketing digital son todas las acciones y estrategias publicitarias y/o comerciales que se realizan a través de los medios y canales de comunicación de internet. Veamos cuáles son las herramientas de marketing digital más habituales.

5 herramientas de marketing digital

1. Página web o blog

Sin página web no hay marketingdigital posible o, al menos, casi todas las acciones que llevemos a cabo habrán servido de poco. La web debe ser el reclamo que atraiga a los lectores/suscriptores/clientes. Un sitio web debe tener un contenido lo suficientemente interesante para que los internautas se sientan atraídos por él y genere una cantidad de tráfico que luego pueda traducirse en ventas y conversiones.

2. Email marketing

Es la adaptación a los tiempos que corren del envío de correos ordinarios a los clientes. Con el desarrollo de las tecnologías y la instauración del correo electrónico como canal de comunicación, lasherramientas de email marketingcomo Mailrelay y otras similares se han convertido en una parte imprescindible de los planes de marketing de las empresas.

El email marketing es directo, instantáneo y tiene un magnífico retorno de la inversión (ROI). Sirve también para reforzar y establecer la imagen de marca y para crear vínculos entre empresa y clientes.

Gracias a una segmentación adecuada de la base de datos se pueden enviar emails que contengan boletines de noticias –newsletters-, catálogos, información relevante para los suscriptores, etc.

3. Motores de búsqueda

Tener una página web es lo primero que hay que hacer, pero no basta con estar presente en la red, también hay que conseguir darle visibilidad al negocio.

Hoy día, cada vez que necesitamos algo, echamos mano de buscadores como Google o Yahoo para saber dónde acudir. Cada búsqueda realizada por los usuarios emite unos resultados que van a ser determinantes para el éxito de una página web.

Según las estadísticas, casi el 60% de los usuarios de Google hace clic en los 3 primeros resultados y casi el 40% solo hace clic en el primer resultado del buscador. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de aparecer lo más arriba posible en los buscadores. Para hacerlo es preciso realizar campañas de posicionamiento orgánico, que recibe el nombre de SEO, y de posicionamiento de pago, que reciben el nombre de SEM.

4. Redes Sociales

Las redes sociales son el vehículo perfecto para difundir y viralizar nuestras campañas. Una buena estrategia de redes sociales puede hacer que la marca tenga una gran repercusión, a la vez que ayuda a construir la imagen de nuestra empresa.

También brindan la oportunidad de lanzar campañas de publicidad online dirigida a un público segmentado.

5. Publicidad display

Si el email marketing era la adaptación actual del buzoneo, la publicidad display es la adaptación actual de la publicidad de toda la vida. Si la publicidad tradicional aparece en prensa escrita, radio, televisión, vallas… la publicidad display tiene su espacio en internet. Son todos aquellos anuncios que aparecen en las páginas web, los banners. Para lograr una mayor efectividad y con el fin de atraer a los consumidores, este tipo de publicidad debe ser muy llamativa.

También puedes ver...

Virus android

¿Los virus de Windows pueden llegar a nuestro dispositivo Android?

La evolución de los virus en nuestra realidad actual, ha sido sumamente dramática, si los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *