Inicio / Noticias / Las baterías de azúcar podrían llegar en 2017

Las baterías de azúcar podrían llegar en 2017

Las baterías de azúcar podrían llegar en 2017

Hace unos días saltaba la noticia de que un equipo de investigadores de la Universidad de Virginia Tech ha descubierto un sistema que permite almacenar en una “biobatería” de azúcar 10 veces más energía que las usamos ahora mismo en los Smartphones y que son de Ión-Litio.

Eso sí, los investigadores calculan que estas baterías podrían llegar al mercado como muy pronto dentro de tres años, es decir, en 2017.

Las mayores ventajas que ofrecen éstas “biobaterías” de azúcar con respecto a las que tenemos ahora son:

  • Su recarga es tan sencilla como añadir algo más de azúcar a las baterías. ¿Te imaginas lo fácil que resultaría así recargar tu Smartphone?
  • Son muchísimo más respetuosas con el medio ambiente porque son biodegradables.

Te preguntarás cómo es posible que las “biobaterías” de azúcar puedan hacer funcionar un Smartphone en un futuro no muy lejano. El funcionamiento se basa en el almidón, el cual se descompone en una sustancia conocido como maltodextrina. Esta sustancia libera muchísimos electrones, los cuales generan una corriente que se puede usar para alimentar dispositivos electrónicos como los smartphones.

Claro que, ¿te imaginas cuánto podría subir el azúcar en cuanto estas “biobaterías” de azúcar saliesen al mercado? ¡Se convertiría en un producto de primerísima necesidad! Y claro, si la demanda de azúcar aumenta considerablemente… El precio seguro que también.

Acerca de Janire

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *