Inicio / Noticias / Facebook podría perder el 80% de sus usuarios en 2017

Facebook podría perder el 80% de sus usuarios en 2017

Facebook-Mark Zuckerberg

¿Quién nos iba a decir que Facebook, la red social por excelencia con más de 1.200 millones de usuarios por todo el mundo iba a entrar en declive? Pues aunque no os lo creáis esto es lo que demuestra un estudio de Universidad de Princeton que determina que de aquí a 2017 esta red social creada por Mark Zuckerberg perderá a más del 80% de su público.

Para llevar a cabo este estudio, no se han utilizado los medidores de tráfico convencionales, sino una forma realmente revolucionaria denominada como “modelo epidemiológico” y que han inventado John Cannarella y Joshua A. Spechler, dos científicos de esta universidad estadounidense.

¿Pero en qué consiste este nuevo sistema de medición? Pues como de una gripe se tratase, han llegado a la conclusión que Facebook llegó a su pico máximo de usuarios en 2012 (o contagiados en este caso) y a partir de entonces “la fiebre” por esta red social irá cayendo cayendo poco a poco, hasta que en un par de años no haya más de 240 millones de usuarios registrados.  Para ello, se ha utilizado la herramienta de Google Trends, un buscador que nos informa de las tendencias más buscadas en todo el mundo.

En definitiva, todavía habrá que esperar si estos estudios se convierten en realidad. Aunque ya se ha podido ver como en este último trimestre Facebook ha perdido gran parte de su público joven comprendido entre 12 y 19 años por “falta de interés y novedad”.

Acerca de JMTabares

También puedes ver...

Facebook aprende a entender las expresiones humanas

Son impresionantes los avances que tiene esta red social que es famosa en todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *