Inicio / Navegadores / Las Chromebooks de Google y su sistema operativo

Las Chromebooks de Google y su sistema operativo

El sistema operativo que nos ofrece Google para sus computadoras y tablet llamado Chrome OS han enamorado al consumidor que ya la probo. Su simplicidad, eficiencia, duración de batería y otros aspectos más hacen que el Chromebook sea un favorito sentimental. A pesar de sus pequeñas limitaciones es una herramienta que cumple su trabajo.

La hegemonía en sistemas operativos parece que ya tiene nuevo competidor, el de Google.

Por muchos años y actualmente continua la hegemonía en uso de sistemas operativos por parte de Windows, seguido muy de cerca por MacOS. El gigante de las búsquedas ha creado un sistema operativo que actualmente da mucho de que hablar.

Google creó un sistema operativo que muy pocos conocen pero que actualmente va en ascenso. Las Chromebook son equipos muy versátiles que cuentan con el sistema operativo Chrome OS el cual ha cautivado a sus nuevos usuarios.

Según una firma de investigaciones llamada IDC realizo un análisis de ventas en donde daban como más vendido las Chromebook en función a las MacBooks. Este informe fue del año pasado.

Estos equipos no son perfectos ni mucho menos, es mas su sistema operativo posee muchas limitantes, pero no son un mal de morir, es más, no hacen que extrañemos a Windows o MacOS.

Chrome OS es un sistema operativo que se basa principalmente en el buscador de internet, el cual ofrece a través de extensiones la instalación de diversas aplicaciones incluyendo al buscador de la empresa. Esto quiere decir que este sistema operativo aun no cuenta con la variedad de programas que ofrecen los otros dos sistemas.

A pesar de esto no ha sido impedimento para su crecimiento logrando que desde el año pasado GooglePlay y sus aplicaciones Android sean parte de la Chromebook haciendo que sus funciones se extiendan aun más. Sus limitaciones no son mal de morir y hasta pueden pasar desapercibidas.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

El Google Pixel 2 XL llega a España

El nuevo equipo de la empresa Google llega a España, y se estrena con Google …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *