Inicio / Noticias / Uber y SoftBank se unen en sociedad

Uber y SoftBank se unen en sociedad

Esta asociación en la que llegaron estas empresas hará que el negocio de Uber crezca y adquiera mayor fuerza y por parte de la empresa japonesa de telecomunicaciones e internet ganara el 20 % de los derechos de la nueva empresa, esto se debió a la inversión multimillonaria que SoftBank hiciera. La cantidad que se maneja de la inversión fue de UsSD$10 billones.

Uber permitió la inversión multimillonaria de SoftBank para crear nuevas operaciones

El día domingo la empresa de conductores a pedidos realizo una serie de negociaciones con SoftBank, es una compañía japonesa de telecomunicaciones e internet en la que acordaron realizar una inversión con la finalidad de crear vínculos y hacerse dueño del 20 % de las operaciones de la empresa.

Este acuerdo hace que la disputa legal entre el cofundador de Uber y el presidente ejecutivo Travis Kalanick y Benchmark Capital, este último posee el 13 % de Uber. En agosto del año pasado Capital demando a Kalanick alegando que este engaño a gran parte de los accionistas de la empresa para hacerse acreedor de varios puesto dentro de la junta directiva.

Un representante de la compañía de conductores a pedido informo que el acuerdo entre ellos y SoftBank es una inversión muy beneficiosa para la empresa que la ayudará para los nuevos proyectos y para futuras inversiones, representando un voto de confianza para poder expandirse más en el mundo.

Los acuerdos que se realizaron se hicieron a pocos meses de la compañía de conductores a pedido eliminara la modalidad de votos en donde los diez primeros accionistas tenían mayor incidencia que el resto, esto se llamaba estructura de supervotación. Actualmente se llevo a un voto por accionista.

A pesar de los grandes problemas que enfrenta la empresa se realizaron las votaciones, incluso bajo un cumulo de escándalos en todo los países en donde se ejecutan operaciones de la empresa.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Uber se despide de Londres, no hay renovación de licencia

Uber se despide de la ciudad ya que se les fue negada la renovación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *