Sábado , 26 Septiembre 2020
Inicio / SEO / Herramientas para mejorar tu Posicionamiento SEO

Herramientas para mejorar tu Posicionamiento SEO

Para muchos no tener una estrategia de SEO suele ser algo que complique un poco la presencia de un sitio web en los buscadores. Mucho se debe a que no han hecho una inversión en conseguir las mejores herramientas Buffer, SEMRush, Ahref… no siempre se requiere de gastar tanto. Existen muchas herramientas SEO gratis a las cuales se les puede sacar mucho provecho para lograr un posicionamiento web muy bueno. Y no siempre se tienen que seguir los consejos de los expertos en SEO, se deben buscar alternativas que cuesten menos y sean más redituables para llevar al objetivo principal.

Herramientas SEO gratis

No son las únicas herramientas SEO gratis que existen, realmente existen cientos de ellas. Solo que hay algunas que han obtenido mayor confianza, seguridad y popularidad con el paso de los años debido a su efectividad. Por ello es que me atrevo a recomendar al máximo estás herramientas para usarlas en tus próximas campañas de posicionamiento web.

Google Search Console

Considerada como la mejor herramienta de SEO para un sitio web. Proporciona por el propio Google, está se caracteriza por la recopilación de una gran cantidad de datos que suelen ser ideales para planear estrategias SEO. Puede tenerse datos de impresiones, clics, porcentaje de usuarios, posiciones en los resultados de búsqueda, entre otros.  Para poder sacarle el máximo provecho a esta herramienta es necesario registrar tu sitio web.

Keywordtool.io

Con ayuda de Google Search Console existe la posibilidad de conocer las palabras claves por las cuales llegan a tu sitio web, pero con Keyword Tool puede ayudar a conocer las mejores palabras claves. Esto es ideal para poder escribir contenido o para darle un sentido a la planeación SEO de tu sitio web. Esta herramienta puede ayudar a encontrar docenas de palabras claves, longtails y questions, que son parte importante en las búsquedas. Cuenta con una opción gratuita que es muy buena, pero no muestra el número de búsquedas mensuales exactas, eso es algo para la versión de pago.

PageSpeed Insights

Una herramienta útil, sabemos que la velocidad de carga de un sitio es importante. Por ello Google mide esta velocidad con PageSpeed Insights, se trata de una herramienta con la cual se miden diferentes parámetros que deben ser optimizados para tener una carga óptima. No solo mide, sino que da recomendaciones que son oportunas para poder corregirlas y sacarle provecho de cara a obtener un mayor número de visitas.

SEOquake

Las extensiones son fundamentales, porque son gratuitas y representan una gran ayuda para hacer mucho más sencillo el trabajo de posicionamiento web. Con SEOQuake se tiene una extensión que es fundamental para el tema del análisis de sitios. SEOquake permite hacer un diagnóstico de backlinks, comparar resultados de herramientas como SEMRush, Bing o Alexa, comparar las URL, la densidad de palabras clave, entre muchos otros factores. Un concentrado que se puede tener en un clic desde la barra de superior del navegador, lo cual para iniciar con el posicionamiento es algo fundamental en estos tiempos.

También puedes ver...

El SEO como inversión a largo plazo

A la hora de buscar una Empresa de Posicionamiento web hay que saber que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *