Viernes , 6 Agosto 2021
Inicio / Móviles / Las mejores aplicaciones para mejorar tu salud mental

Las mejores aplicaciones para mejorar tu salud mental

La salud mental es una de las cosas más importantes que todos los individuos deben cuidar en todo momento. Cuando se tiene una buena salud mental se puede estar tranquilo, en armonía y feliz. Además, de que se llena de energía positiva para tener una calidad de vida ideal.

Las aplicaciones de salud mental son ideales para llevar un proceso de sanación adecuado y que permitirá tener la paz que tanto se desea. En Android podemos encontrar diferentes aplicaciones que son sensacionales por las funciones que ofrece. Estás permitirán mejorar y aprovechar una de las funciones que tienen los dispositivos Android.

Ya sabemos que las aplicaciones móviles son útiles para comunicarnos, para tener control de las finanzas, para mejorara la salud y muchas otras funciones. En la categoría de apps de cuidado de la salud encontramos algunas que son sensacionales para este propósito.

Tops mejores apps para cuidar la salud mental

#1 Wysa

Una aplicación que ha destacado en el sector es Wysa App. Se trata de una aplicación que ha sido desarrollada con Inteligencia Artificial que permite ser utilizada como una medida de prevención para problemas comunes como el estrés y ansiedad. Las cuales se han intensificado durante la pandemia por coronavirus.

Wysa tiene una serie de recursos que permiten realizar meditación, técnicas de respiración y modificación de hábitos. Todo lo realiza aprendiendo de la información que va recopilando a lo largo de los días.  La aplicación permite conocer los horarios de disponibilidad y enfocar los ejercicios a obtener resultados óptimos.

Una de las características es que no requiere de una cuenta y es gratis. Sin embargo, existe la posibilidad de pagar una suscripción mensual en la cual se puede tener acceso a un coach personal que podrá aportar más valor a las sesiones, a fin de generar mejores resultados.

#2 Remente

Remente se trata de una de las mejores aplicaciones que se han desarrollado para cuidar la salud mental. A diferencia de la primera, esta permite crear un plan para tratar diferentes situaciones presentes. Remente tiene la capacidad de visualizar y priorizar los objetivos, así como las metas dentro de la app.

Remente propone objetivos que son creados en base a la información que es proporcionada. Esto permite que se vayan creando todas las actividades a lo largo del día y da seguimiento todas las tareas. Existe la posibilidad de crear una planificación diaria o una mensual que permite tener una mayor productividad.

#3 Calm

Calm es una de las mejores aplicaciones que están disponibles, forma parte de los productos especializados en salud de Samsung. Está se ha desarrollado para enfocarse en la meditación y monitorear trastornos del sueño. Está se ha creado para ser compatible con los dispositivos wareables.

Sin embargo, se trata de una aplicación que funciona a través de una suscripción y permite acceder a funciones como planificación, ejercicios y monitoreo de actividades con el fin de conseguir mejor resultados. Está aplicación se encuentra disponible para usuarios Android en Google Play.

También puedes ver...

Los juegos para Android más descargados de la última década

Están por cumplirse una nueva década en la cual hemos visto una gran cantidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *