Sábado , 31 Julio 2021
Inicio / Sistemas operativos / Cómo comprimir archivos en Windows 10 sin programas

Cómo comprimir archivos en Windows 10 sin programas

Windows 10 ha sido un sistema operativo muy eficiente en todos los términos. Este cuenta con centenares de funciones que son esenciales para cumplir con las tareas diarias y tenemos que ir aprendiendo a usarlas todas. Una de las cosas interesantes es que en algunos casos no existe la necesidad de instalar programas, por lo que permite hacer que las tareas sean más sencillas.

Una de las cosas que preocupan a muchos usuarios es que el espacio de almacenamiento sea limitado, por lo que es necesario hacer un proceso para comprimir archivos y esto se puede hacer utilizando el programa WinRar o WinZip que son de los más comunes. Este proceso permite que se pueda reducir el tamaño de los archivos, lo cual es estupendo, pero no necesitaremos ningún programa.

Comprimir archivos en Windows 10 sin programas

Los formatos RAR y ZIP son muy comunes en estos momentos, por lo que es importante aprovechar las características que trae el sistema operativo de Microsoft. Esta nueva función para enviar archivos a una carpeta comprimida es posible utilizarla a través del menú contextual. Es decir, que la característica se encuentra totalmente incluida dentro del Explorador de Windows.

Lo primero que se deberá hacer es seleccionar los archivos y hacer clic derecho para desplegar el menú. Se tiene que ir hasta Enviar a y elegir Carpeta comprimida (zip).  Así de sencillo es como se puede realizar este proceso. El tamaño de los archivos va a disminuir una vez que estén dentro de este formato. Se pueden enviar por correo electrónico o hasta por alguna aplicación de mensajería.

Cabe mencionar que se puede comprimir cualquier tipo de archivo como es música, vídeos, documentos, imágenes, entre otros. El archivo se creará con el formato .zip y es el más sencillo que se puede utilizar. Después, se tiene la posibilidad de cambiar el nombre del archivo y hasta enviarlo por correo, es algo realmente sencillo de hacer y que permitirá sacarle el máximo provecho a Windows 10 lo cual es estupendo.

Este archivo es funcional se puede copiar o mover a otra unidad de almacenamiento y abrir y descomprimir sin problemas. Incluso se puede usar WinRar para gestionar este archivo de manera sencilla. El procedimiento que se emplea para descomprimir los archivos también es útil conocerlo. Este se realiza sin instalar programa alguno en el ordenador. Solo se tiene que seleccionar el programa y existe la posibilidad de Extraer.

Esto lo que hace es extraer todos los archivos dentro del ZIP y los coloca en  una carpeta. A partir de ahí se pueden editar o modificar los archivos sin importar el tipo que sea. Es sensacional esta función porque va a permitir ahorrar espacio en el disco duro.

Los archivos van a ser posible usarlos en cualquier ordenador sin importar el sistema operativo que este tenga, lo cual también resulta ser algo interesante y que permite hasta ahorrar memoria RAM.

También puedes ver...

acelerar arranque de windows 10

Cómo acelerar el arranque de Windows 10

El arranque de nuestro ordenador podría demorar menos tiempo si realizamos algunas modificaciones al sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *