Inicio / Noticias / Las plataformas de trading online, la nueva tendencia de inversión

Las plataformas de trading online, la nueva tendencia de inversión

Las plataformas de trading online, la nueva tendencia de inversión

Si bien hoy en día existen múltiples brókers para trading en internet, la mayoría no usa plataformas propias, sino que prefieren hacer uso de plataformas como MetaTrader 4 para que sus usuarios utilicen la misma plataforma, cuyo mercado y prestaciones son los más populares dentro del mundo del trading online.

La forma más segura de hacer trading online, es confiar en las plataformas más populares, pues, por lo general, son las que dan mejores resultados; por esta razón recomendamos que, si vas a elegir un bróker para cualquier tipo de mercado, utilices alguno que te permita usar MetaTrader 4, 5 o cTrader. Estos tres son las plataformas más usadas y las que mejor crítica, desempeño y servicio al cliente ofrecen.

Plataformas propias para trading

Los brókers por lo general no suelen usar plataformas propias, pues prefieren aprovechar el branding de alguna de las plataformas de trading más populares. Pero algunos desarrollan sus plataformas para luego posicionarla como una de las mejores.

Las plataformas propias de los brókers te permiten aprovechar un sinfín de herramientas que los brókers suelen añadir y que las plataformas como MetaTrader no poseen. Tal es el caso de ciertas opciones de gestión de riesgo que no están disponibles en ninguna de las plataformas que hemos nombrado.

Esta modalidad beneficia sobre todo a los traders principiantes, quienes quizás necesiten interfaces más sencillas e intuitivas que, aunque le restan confianza, tienen funcionalidades que las plataformas de terceros por lo general no tienen.

Plataformas de terceros para trading

Las plataformas de terceros, como bien mencionamos, son mucho más confiables y populares que las propias; además son de código abierto, y algunas como MetaTrader4, permiten instalar funcionalidades nuevas que sirven de la misma forma que un pluggin. Esto te permite modificar todos los aspectos relativos a tu experiencia de trading.

En la citada plataforma, puedes instalar bots que hagan las operaciones por ti (llamados asesores expertos, que se pueden programar para comprar/vender cuando el mercado se comporte de cierta manera) e incluso, aumentar las funciones de gestión de riesgos.

La única desventaja, es que muchas veces las políticas del bróker o su infraestructura, no permite instalar ciertos pluggins o debes pagar un sobrecargo por usarlos. Tanto es así que puede terminar resultando en un inconveniente.

Por otro lado, MetaTrader 4 y 5 te permiten instalar funciones como alarmas, mapas de sesión, gráficos personalizables y muchas otras que mejorarán sustancialmente tu experiencia en el bróker, muchas de ellas totalmente gratis, otras pagas. Todo esto se puede conseguir en la tienda de MT4, y de MT5. Además, estas plataformas son ideales para los traders ubicados en América y Australia. Ya que sus servidores están mejor conectados con los centros de datos de Nueva York, por lo cual la latencia se reduce.

Plataformas como cTrader, por su parte, funciona mejor con los brókers nativos de Europa o el Reino Unido, o mejor dicho, a los traders que se encuentran en estas localidades. Ya que los servidores se encuentran cerca de los centros de datos del Reino Unido y por lo tanto la latencia es mucho menor.

También puedes ver...

promover creatividad empresarial

5 formas de promover la creatividad en tu empresa

La creatividad en la empresa es un medio fundamental para conseguir el éxito. Por ello, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *