Inicio / Las principales novedades de MacOS Catalina

Las principales novedades de MacOS Catalina

Existen dos sistemas operativos sobre los cuales todo el mundo está hablando en la actualidad se trata de MacOS Catalina y Android 10, en este caso tenemos que hablar sobre el nuevo sistema operativo de Apple. El cual está trayendo más de una docena de novedades con las cuales busca reconquistar a todos los usuarios.

1. Una de las novedades más esperadas es que al final de todo Apple ha dicho adiós a iTunes, la plataforma que durante más de una década estuvo disponible ahora se ha dividido en tres para que cada una tenga su enfoque personal y su equipo detrás. No habrá más que estar dentro de la misma aplicación.

2. Project Catalyst: es una de las obras de arte que Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios, se trata de una plataforma en la cual los desarrolladores van a poder llevar sus apps de macOS a iPadOS y viceversa. Es sin duda una de las grandes novedades que han llegado con el nuevo sistema operativo.

3. Finder también ha tenido una nueva función en la cual se puede sincronizar localmente entre los dispositivos que tengan iOS y iPadOS. Se ha actualizado este software para evitar las alertas que llegaban a ser molestas, por lo que los usuarios se van a sentir más cómodos a la hora de usar este programa.

4. La función Sidecar es una de las grandes novedades esto quiere decir que el iPad se va a poder utilizar como una pantalla externa, ya sea usando un cable de datos o sin el cable de datos. Existirá la posibilidad de poder usar el Apple Pencil por lo que se le da un mayor valor a las tablets junto con macOS Catalina.

5. El Tiempo de Uso llega por fin a las iMac y otros dispositivos que usen macOS, este tiene una sección especial en la cual se podrá acceder a información de cuanto es el tiempo que se ha usado una aplicación. Puede que sea una función que ayude mucho a mejorar la productividad de las personas.

6. Find My es la aplicación que se ha desarrollado como resultado de la fusión de Buscar a mis amigos y Buscar mi iPhone, ahora se podrán hacer todas las funciones de ambas pero desde una misma aplicación: buscar, bloquear y borrar de forma remota. Es lo que ofrece esta renovada función.

7. La aplicación Recordatorios es completamente nueva, debido a que su código fue reescrito, ahora sincroniza entre iOS y iPad OS, esto con ayuda de mac OS Catalina. Se podrá tener todo en un solo lugar para aprovechar al máximo el uso de los dispositivos.

8. Mac OS Catalina llega con Apple Arcade que no es solo una opción disponible para móviles y tablets, ahora va mucho más allá con los ordenadores y las portátiles. Sin duda, se ha convertido en multiplataforma, lo cual es sensacional para todos aquellos que decidan suscribirse a este servicio que va a ser de lo mejor para Apple y todos los jugadores.

 

También puedes ver...

iPadOS: Apple lanza un nuevo SO para sus tablets

Los eventos especiales de marcas como Facebook, Google, Microsoft, Amazon, Xiaomi, Sony, LG, Samsung y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *