LG tiene entre su gama Optimus unos smartphones de la serie F, cuyos modelos son el F5 y F7, de los que le hablaremos a continuación. Éstos serían un poco superiores a los de la familia L de LG, pero inferiores a la serie G como el LG Optimus G.
Características técnicas
El LG Optimus F5 tiene una pantalla LCD IPS touchscreen capacitiva de 4.3 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles y con una densidad de 256 ppi.
En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm de doble núcleo y que funciona a una velocidad de 1.2 GHz. Le acompaña una memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento interno que alcanza los 8 GB y que se pueden ampliar por tarjetas microSD.
En el apartado multimedia observamos una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 1.3 megapíxeles, ideal para hacer videollamadas. Dispone de un conector de audio Jack y es capaz de reproducir determinados formatos tanto de audio como de vídeo.
Su batería asciende hasta los 2.150 mAh que nos dará una autonomía de un par de horas para el uso de nuestro smartphone.
El teléfono se completa con la conectividad Wi-Fi a/b/g/n, además de GPS con A-GPS y GLONASS, brújula digital, EDGE, 3G, 4G LTE, DLNA, Wi-Fi Direct, Bluetooth 3.0 y un puerto microUSB 2.0. También tiene sensor de proximidad y acelerómetro.
Como sistema operativo trae Android 4.1.2 Jelly Bean y una completa integración con redes sociales como Facebook, Twitter, etc.
Precio y disponibilidad
En Europa está disponible desde el 29 de abril, aunque se desconoce cuándo llegará a España. La llegada estará influenciada por la disponibilidad de la red 4G. En cuanto al coste, podríamos encontrarlo en el mercado con un precio alrededor de los 300 euros.
El mejor móvil supera a su hermano el l5 2