Inicio / Robótica / Libros capaces de transmitirnos sensaciones y sentimientos

Libros capaces de transmitirnos sensaciones y sentimientos

sensory-fiction-book

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de la historia de un buen libro? El Quijote, El señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Alquimista… Todas estas son publicaciones que pasarán a la historia de la lectura por ser narraciones que están perfectamente contadas y estructuradas. Todo ello sin decir la cantidad de personajes carismáticos que estas tienen.

¿Pero qué tiene que ver esto con el ámbito de la tecnología? Pues parece que mucho en un futuro no muy lejano. Y es que, unos investigadores del Instituto tecnológico de Massachusetts están desarrollando la forma en la que los libros puedan transmitirnos todo tipo de sensaciones y sentimientos mientras estamos disfrutando del placer de la lectura. ¿Que nuestro personaje tiene miedo porque su vida corre peligro? Pues un chaleco que nos ponemos y que estará conectado al libro, será el “encargado” de transmitirnos esta sensación a través de vibraciones o pequeñas descargas. Y lo mismo con todo tipo de situaciones adversas.

También, más de 150 luces LED permitirán sumergirnos mucho más en la historia aportando todo tipo de efectos especiales y sonidos para que así nos sintamos como el personaje principal del libro que estemos leyendo. Algo completamente revolucionario. Ahí os dejamos un vídeo que seguro que no os dejará indiferentes.

Acerca de JMTabares

También puedes ver...

Guerra de titanes entre las marcas Apple, Samsung y LG

Estas poderosas marcas tienen a su mercado ya conquistado pero las ganas de poder hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *