Inicio / Internet / Lo que debes conocer de UTORRENT, la mejor aplicación para descargar ISO

Lo que debes conocer de UTORRENT, la mejor aplicación para descargar ISO

Gracias a los torrents ahora podemos compartir de manera mucho más fácil cualquier tipo de archivo audiovisual, siendo esta una de los métodos más efectivos para intercambiar películas, canciones u otro tipo de archivos que tengamos.

Utorrent es una de las mejores aplicaciones para ello, sin embargo es necesario que sepamos de ciertas cosas antes de utilizarla para descargar archivos o subirlos.

¿Cómo es su funcionamiento?

El torrent en sí una gran red que permite un fácil intercambio de archivos. Ante esto, las aplicaciones como lo son Utorrent, son capaces de permitirle a sus usuarios el poder contribuir y tener acceso a estos archivos e intercambiarlos entre pares.

Al momento de ejecutar estas aplicaciones, somos convertidos de forma inmediata en un compañero de red. De manera que si quieren descargar un archivo, tendrán que descargar primero un archivo torrent con los datos de seguimiento del mismo.

Estos son datos de seguimiento donde muchas personas suben trozos del mismo archivo hasta que este se encuentra completo. Lo cual puede llevar a desarrollar algunos problemas de seguridad.

Si accedemos a diferentes ordenadores mientras muchos usuarios se encuentra accediendo a nuestro ordenador para compartir un archivo, es muy probable que estemos corriendo un riesgo de seguridad.

Trucos de UTORRENT

La necesidad del VPN al momento de usar Utorrent

El utilizar un VPN (Red virtual privada) les permite a los usuarios mantener codificadas las interacciones que lleva a cabo en el internet, haciendo que las mismas se alojen de manera directa en servidores VPN.

De esta manera los usuarios que utilizan un VPN se encuentran tranquilos ya que sabrán que las actividades que realizan en la red se mantendrán en secreto. Esto es algo esencial que debe utilizarse al momento de descargar archivos Utorrent.

La privacidad es algo que debemos mantener si lo que queremos es descargar archivos de tipo torrent o permitir que otras personas tengan un acceso directo a los nuestros.

Con la protección del VPN podremos descargar cualquier archivo que queramos sin tener que preocuparnos por el mismo, ya sea porque este no sea legal en base a la ley de propiedad intelectual o porque tenga derechos legales tras de sí.

En caso de no tener un VPN correremos el riesgo de descargar algún archivo que las autoridades tengan bajo su control, lo cual hará que el usuario se vea incluido en una lista de monitoreo.

Algunas de las ventajas de usar Utorrent

Muchas son las ventajas que nos otorga el utilizar esta aplicación en lugar de continuar descargando archivos de la manera tradicional. Entre las mejores ventajas podemos encontrar:

  • Mayor velocidad de descarga: Los archivos torrent que queramos serán descargados a una velocidad mucho mayor en comparación a las descargas realizadas en buscadores de internet.Además de ellos, mientras más usuarios semilla (los que comparten archivos) se mantienen conectados con nosotros la velocidad de descarga será aún mayor.
  • Descarga archivos de todo tipo: No existen limitaciones para el tipo de contenido que puede ser descargado con Utorrent, ya que allí podremos descargar desde canciones y películas hasta incluso videojuegos.
  • Mayor cantidad de archivos para descargar: Gracias a Utorrent no solo encontraremos una gran variedad de archivos, sino que encontraremos muchos espejos del mismo.Esto nos asegura el poder encontrar diferentes versiones del mismo archivo, lo cual es muy conveniente en caso de que la primera versión que hayamos descargado contenga un error o algo similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *