Inicio / Móviles / Lo que debes saber de las apps para Android

Lo que debes saber de las apps para Android

App de Android

Para asegurarte de que las apps que descargues en tu Android son fiables, lo que debes hacer es lo siguiente:

Verifica las APK antes de instalarlas en tu Android

Para verificar las APK antes de que las instales en tu dispositivo Android, puedes enviar el archivo a virus total, ya que esta plataforma de virus pertenece a Google.

Es decir, que la plataforma es fiable al 100%. Esta aplicación conocida como “Virus Total” realiza un análisis de los archivos usando una base de datos que cumple con 59 antivirus. Del mismo modo, podrás quitarte el miedo ante cualquier instalación que hagas, por lo tanto, si la plataforma de virus total te indica que la APK está limpia, podrás instalarla con tranquilidad.

Asimismo, para verificar los archivos APK lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos. Primero abre la página de Virus Total, ya sea desde tu ordenador o desde tu móvil.

Luego asegúrate de que la pestaña está en modo “Archivo” y carga el APK. Después súbelo con “Analizar” y así Virus Total se encargará de hacer el análisis.

Desconfía de las aplicaciones de Google Play que se llamen “Virus Total”

La plataforma de Virus Total es un servicio de comprobación de archivos APK y Webs, por lo tanto, no cuenta con una aplicación. Es decir, que para acceder a este debe hacerse directamente por su web.

Sin embargo, en la tienda de Google Play Store existen muchas aplicaciones que se llaman “Virus Total”, estos son de desarrolladores ajenos a la verdadera plataforma de Virus Total, y a su vez entran consigo un riesgo.

Por esta razón, es recomendable que verifiques tus archivos APK, solo usando el servicio web de la plataforma.

Descarga siempre desde Google Play

Generalmente, cuando descargas aplicaciones desde sitios que no son seguros, puedes lograr que tu móvil Android tenga un virus. Por ello, es sabido que al optar por las aplicaciones APK puedes descargar distintas y numerosas aplicaciones, que por medio de Google Play no podrías hacerlo.

Además, los típicos anuncios es que vez comúnmente de “¡tienes (3) virus en tu Android!”, son puro engaño, aunque estos virus no se encuentran en las páginas en sí, sino en los archivos que descargas.

La gran parte de estos virus se encuentran dentro de los links que están repletos de publicidad que proporcionan dinero. Por ello, cuanto más conocida en la falsificación, las posibilidades de que las personas lo descarguen es mucho más alto.

En Google Play también hay peligro

Por otro lado, Google Play es uno de los sitios más seguros para descargar aplicaciones. Sin embargo, en dicha tienda también hay peligros, ya que muchos desarrolladores colocan el mismo nombre de otras aplicaciones y a su vez le colocan iconos que son similares.

De esta manera, para saber cuál aplicación es original y otra falsa debes fijarte en los detalles debido a que no es difícil poder ver el engaño. Asimismo, la mayoría de los desarrolladores originales se encuentran destacados o verificados por el propio Google, es decir, que así fácilmente puede notarse el engaño.

También puedes ver...

Cómo eliminar una cuenta de Twitter

Las redes sociales han tomado una alta importancia en la última década. A través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *