La firma de investigación IHS ha sido la primera en determinar el coste de los componentes de Microsoft Surface y ha fijado ese coste en torno a los 271 dólares para la versión de 32 GB.
La versión de Surface de 32 GB tiene un precio de 499 dólares, por lo que Microsoft está vendiendo su tablet por algo menos del doble de lo que le cuestan los elementos para fabricarla. Entre los principales componentes que encontramos en su interior está un procesador NVIDIA Tegra 3 y varias piezas de Samsung: pantalla, memoria y batería. Esta última compañía suministra componentes por un valor total de 137 dólares, llevándose un buena parte del coste de fabricación de la tablet.
Por otra parte, IHS estima que el coste de fabricación del Touch Cover se encuentra entre 16 y 18 dólares por unidad, mientras que su precio oficial de venta es de 119,99 dólares.
No obstante, hay que recordar que estamos hablando de estimaciones de costes de producción basadas en los componentes del Surface, por lo que no se están teniendo en cuenta gastos adicionales como: distribución, software, licencias, investigación, desarrollo, etc.