Inicio / Tecnología / Los sensores como dispositivos esenciales en los sistemas de control de línea

Los sensores como dispositivos esenciales en los sistemas de control de línea

SensorUn sistema de control son dispositivos dedicados a controlar, ordenar, regular y dirigir el comportamiento de un sistema, con el objetivo de minimizar el porcentaje de fallos y conseguir los resultados que se desean. Normalmente, se usan sistemas de control de línea en los procesos de producción de cualquier industria y para el control de equipos y máquinas.

Los sistemas de control en línea aplicados por SCL utilizan diferentes medios para reducir la probabilidad de fallos en cualquier proceso de producción.  Los más importantes son los sensores.

Pero, ¿qué es un sensor? Es un dispositivo que identifica los progresos en cantidades eléctricas, físicas o de otro tipo, de forma que ofrece un rendimiento como una afirmación de progreso en la cantidad. En términos simples, los sensores de automatización industrial son dispositivos de entrada que proporcionan una salida (señal) con respecto a una cantidad física específica (entrada).

Sensores utilizados en los sistemas de control

En la automatización industrial, los sensores desempeñan un papel fundamental para que los productos sean intelectuales y excepcionalmente automáticos. Éstos permiten detectar, analizar, medir y procesar una variedad de transformaciones, como la alteración de la posición, la longitud y la altura que se dan en los procesos industriales.

Estos sensores también desempeñan un papel fundamental en la predicción y prevención de numerosos procedimientos potenciales, por lo que satisfacen los requisitos de muchas aplicaciones de detección.

Los tipos de sensores utilizados las líneas de producción son los siguientes:

  • Sensores de temperatura
  • Sensores de presión
  • Sensores microelectromecánicos
  • Sensores de proximidad
  • Sensores de nivel

Sensores de temperatura

Un sensor de temperatura es un dispositivo que recopila información sobre la temperatura de un proceso y la cambia a otra medida que puede ser entendida por otro dispositivo. Estas son categorías comúnmente utilizadas en los sensores que detectan la temperatura o el calor y también miden la temperatura de un proceso.

Los sensores digitales de temperatura y los sensores de humedad y temperatura son algunos de los principales sensores de temperatura utilizados en la automatización.

Sensores de presión

Los sensores de presión son instrumentos que captan la presión y la convierten en una señal eléctrica donde la cantidad depende de la presión aplicada.

Las piezas torneadas para sensores de presión y sensores de vacío son algunos de los principales sensores de presión utilizados en un sistema de control.

Sensores microelectromecánicos

Estos sensores de automatización industrial convierten las señales mecánicas medidas en señales eléctricas.

La aceleración y el movimiento microelectromecánico son algunos sensores importantes utilizados en la automatización industrial.

Sensores de proximidad

Son dispositivos que detectan el movimiento y pueden ser capacitivos, magnéticos y fotoeléctricos.

Sensores de nivel

Estos equipos se dedican a identificar los fluidos y los líquidos. También pueden utilizarse para controlar los residuos de forma inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *