Inicio / Tutoriales / Cómo bloquear a un usuario en Instagram

Cómo bloquear a un usuario en Instagram

bloquear a usuario en instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, la cual se caracteriza por permitirle a los usuarios publicar imágenes y vídeos de corta duración para tener una mayor comunicación social con sus amigos o “seguidores”. Muchas veces los usuarios desean proteger sus cuentas de determinados usuarios por diferentes motivos, es por ello que la red social les permite bloquear usuarios en Instagram para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Si bien las opciones de privacidad en Instagram son sumamente completas, es importante señalar que es el usuario quien deberá configurar sus preferencias para restringir el acceso a sus perfiles y a su vez proteger el contenido publicado en la red social, es por ello que es necesario conocer las diferentes funciones y el alcance de las medidas de seguridad que nos ofrece esta plataforma.

Bloquear a un usuario en Instagram

Existen muchas empresas que utilizan a diario Instagram para promocionar sus productos o servicios, lo cual es sumamente útil para este tipo de organizaciones que buscan acceder a un público joven habituado a las redes sociales. Sin embargo, los usuarios muchas veces reciben solicitudes y mensajes por parte de este tipo de empresas o marcas, los cuales tienden a ser invasivos y molestos, es por ello que muchos usuarios deciden bloquear determinados perfiles que resultan incómodos.

El acoso en las redes sociales es otro de los motivos por los cuales los usuarios deciden bloquear perfiles dentro de esta red social, ya que muchas veces el anonimato que brinda este tipo de medios digitales permite que muchas veces los usuarios que exponen demasiado su vida personal en las redes sociales reciban mensajes y solicitudes de perfiles anónimos que resultan demasiado extraños. Es por ello que lo más aconsejado es bloquear a este tipo de usuarios como medida de prevención.

Bloquear a un usuario en Instagram paso a paso

bloquear a un usuario en instagram

  1. Lo primero que deberemos hacer será ingresar desde nuestro dispositivo móvil a nuestra cuenta de Instagram.
  2. Lo siguiente será ingresar al perfil de la persona o del usuario que deseamos bloquear.
  3. En la parte superior derecha de la pantalla veremos un icono con tres puntos, en el cual deberemos presionar para abrir el menú desplegable.
  4. Deberemos seleccionar la opción “Bloquear usuario”.
  5. Luego, nos pedirá que confirmemos la acción a través de una nueva ventana, lo cual podremos hacer simplemente presionando en “Sí, estoy de acuerdo”.
  6. De esa manera bloquearemos al usuario que hemos seleccionado, lo cual debe hacerse de manera individual.

Podremos ver una lista de usuarios bloqueados en nuestro perfil, dirigiéndonos a nuestra cuenta, presionando en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y posteriormente en la opción “Cuentas bloqueadas”. De esa manera podremos visualizar un listado de los usuarios bloqueados y a su vez podremos optar por desbloquear las cuentas de Instagram que deseemos, lo cual nos permitirá poder interactuar nuevamente con estos usuarios, para enviarles mensajes, ver sus imágenes publicadas y estados de Instagram, lo cual es importante conocer para saber que bloquear una cuenta es una medida de seguridad que puede desactivarse en cualquier momento solamente por medio de la autorización del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *