Inicio / Internet / Mark Zuckerberg quiere fabricar una plantilla de drones que den Internet a todo el mundo

Mark Zuckerberg quiere fabricar una plantilla de drones que den Internet a todo el mundo

drones

Tras la compra de WhatsApp por más de 16.000 millones de dólares, ahora Facebook se encuentra totalmente sumergida en un proyecto mucho más ambicioso. ¿Os pica la curiosidad por saber de qué es? Pues se trata nada más y nada menos que de la iniciativa “interner.org” con la que se quiere abastecer de Internet a cualquier habitante de nuestro planeta sin tener en cuenta su localización o país donde resida.

¿Y cómo será esto posible? Pues Mark Zuckerberg se encuentra en plenas negociaciones con Titan Aerospace, una empresa de tecnología que se encargará de fabricar un gran número de drones (se rumorea que la flota de estos aparatos voladores puede llegar a más de once mil unidades) que surcarán los cielos de la tierra con la única finalidad de hacer llegar una señal que permitirá conectarnos a la web.

Estos drones serán como una especie de satélites voladores que tendrán una autonomía de más de 5 años gracias a que solo necesitan de la luz solar para recargar sus baterías. Por la noche simplemente viajarán con la energía almacenada, y después, cuando amanezca, estas naves podrán alcanzar altitudes de hasta 20 kilómetros. De esta forma, los habitantes de países africanos podrán disfrutar de internet donde a veces conseguir una conexión es a veces una quimera.

Acerca de JMTabares

También puedes ver...

Síguele el paso al Huracán Irma en tiempo real

El Huracán Irma ha sido toda una noticia en estos días, se espera para este …

Un comentario

  1. Cual es la fuente de esta información?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *