Inicio / Noticias / Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, los nuevos relojes de Samsung con Tizen

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, los nuevos relojes de Samsung con Tizen

Samsung-Galaxy-Gear-2-y-Gear-2-Neo

Samsung ha sido otro de los protagonistas en el MWC y ahí ha dado a conocer algunos productos. Entre ellos tenemos los nuevos y renovados relojes inteligentes o también llamados smartwhatches.

Se trata del nuevo Samsung Gear 2 y del Samsung Gear 2 Neo, dos relojes que mejoran y sustituyen a la primera versión de éste.

Lo más destacado de ellos es que ahora vienen con el sistema operativo Tizen en detrimento de Android y es por ello que se elimina la palabra Galaxy del nombre.

Características técnicas de Samung Gear 2 y Gear 2 Neo

Tanto el Samsung Gear 2 como el Samsung Gear 2 Neo comparten la gran mayoría del hardware interno, a excepción del diseño exterior, los colores y obviamente el precio final.

El Samsung Gear 2 tiene una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas que consigue una resolución de 320 x 320 píxeles. En su interior tenemos un procesador de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1 Ghz.

Le acompaña una memoria RAM de 512 Mb y tiene un almacenamiento interno de 4 Gb. No podemos olvidarnos de que posee una pequeña cámara de 2 megapíxeles capaz de grabar vídeo en resolución 720p.

Tiene conectividad Bluetooth 4.0 LE y IrLED, una tecnología que nos permitirá el dispositivo con otros gadgets. A diferencia de la versión anterior, la batería tiene menos capacidad y ésta baja hasta los 300 mAh frente a los 315 mAh del primer modelo del reloj.

De todas formas es algo lógico, puesto que el sistema operativo Tizen permite que la autonomía de la batería suba hasta unos 6 días frente a 2 ó 3 días que teníamos de batería con el reloj con Android.

No podían faltar los sensores como el podómetro con acelerómetro y giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca, etc. Además es resistente tanto al agua como al polvo.

Como ya comentamos más arriba, el Samsung Gear 2 Neo es casi igual que el Samsung Gear 2, siendo distinto el color en el que estará disponible y su tamaño y peso, que es un poco más ligero que el Samsung Gear 2.

Precio y disponibilidad

EL Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo estará disponibles en color negro carbón, naranja salvaje y oro marrón en el caso del Gear 2, y en Negro Carbón, Mocha Gris y Naranja Salvaje si vamos a por el Samsung Gear 2 Neo.

No está de más decir que aunque tienen Tizen como sistema operativo, serán compatibles con dispositivos Galaxy.

Sabemos que llegarán en abril de este año y los precios son los siguientes:

Samsung Gear 2: 299 euros.
Samsung Gear 2 Neo: 199 euros.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

México ya puede utilizar el sistema de Samsung Pay

El novedoso sistema de pago a través de los dispositivos móviles de Samsung ya es …

3 Comentarios

  1. Estan geniales los reljoes Samsung Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo son unas maquinas en nuestras muñecas. Quiero uno yaaaaaaaaa

  2. Hola buen dia. Por este medio les pido sean tan amables de encuanto lleguen nos embien un correo para saber en cuanto estan y el tiempo para resibirlos y nesesito mas informacion sobre todo lo que hace o sus funsiones. Espero su pronta respuesta. De ante mano gracias por su atencion.

  3. Acaba de presentarse en Taiwán,a los precios que se indican en dólares,esos mismos precios serán en Europa en euros,199 y 299, comenzarán su venta en Abril y no se sabe que disponibilidad habrá de momentoNo se pueden adquirir aún por web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *