Sábado , 26 Septiembre 2020
Inicio / Redes sociales / Microsoft compraría TikTok para funcionar en Estados Unidos

Microsoft compraría TikTok para funcionar en Estados Unidos

TikTok una de las redes sociales que irrumpió en el mercado hace un par de años, ahora está envuelta en problemas con Estados Unidos por su origen chino. Las tensiones entre China y EEUU son desde hace un par de años y se ha llevado a terceros, uno de ellos ha sido Huawei. Parece ser que ahora tendremos otro perjudicado, la empresa detrás de la aplicación social podría ser bloqueada en territorio estadounidense.

El asunto es que Donald Trump no le agrada está aplicación. Realmente, no sabemos cual si le agrada debido a que con la mayoría ha tenido problemas con sus propietarios o la empresa dueña. Según el presidente, la aplicación al tener una conexión con China podría representar una amenaza contra la seguridad nacional. Aunque, los propietarios han salido a desmentirlo, no parece ser que sea suficiente y buscan otras alternativas.

¿Por qué Microsoft comprará TikTok?

Microsoft es una empresa estadounidense que tiene su modelo de negocio centrado en el desarrollo de software. No obstante, ahora estaría interesado en comprar la parte estadounidense de TikTok. Con esto estaríamos hablando de que la empresa de Bill Gates entraría por la puerta grande al mundo de las redes sociales y que sería el salvador para Bytedance. Esto tampoco es nada nuevo, la administración de Donald Trump ha planteado en muchas ocasiones que las operaciones de TikTok queden en manos de una empresa de Estados Unidos.

Con esto nos estaríamos refiriendo a la Inteligencia Artificial y las bases de datos. Tomando en cuenta que es donde se concentra la mayor cantidad de datos de los usuarios de todo el mundo y donde Trump ha puesto su objetivo. Aunque parece ser algo sencillo, se tendría que buscar un comprador y es ahí donde entra en escena Microsoft. Todo con el fin de que la aplicación social siga funcionando como lo ha hecho hasta ahora. Solo que no tendría la mirada de Trump persiguiéndolos.

El interés que existe es completamente real. Microsoft ya ha confirmado que está interesado en adquirir una parte de las acciones de la aplicación y esto les daría la posibilidad de que siguiera funcionando en territorio estadounidense. Lo que TikTok busca es seguir haciéndole frente a Instagram, que es propiedad de Mark Zuckenberg. Por lo que entonces Microsoft se estaría involucrando en una nueva batalla por tener la mejor aplicación del momento. Los rumores son ciertos, no se conocen detalles del monto o las condiciones bajo las cuales se dará esta negociación.

Lo que Bytedance está haciendo es algo fantástico, porque a pesar de la guerra comercial entre las dos naciones, están buscando alternativas para no quedarse fuera del mercado. Uno de los más importantes para cualquier empresa de tecnología que exista en la actualidad. Esto es un claro ejemplo de que se pueden encontrar soluciones y no tener un ruptura completa como fue el caso de Huawei. Siempre quedando en el marco de la legalidad, que es lo que están buscando las dos empresas en cuestión.

 

También puedes ver...

Xbox Series X: se dan a conocer los detalles de la próxima consola de Microsoft

El mundo de los videojuegos es otro de los que esta teniendo mucha actividad. Está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *