Viernes , 25 Septiembre 2020
Inicio / Videojuegos / FIFA 21 no contará con otro equipo italiano

FIFA 21 no contará con otro equipo italiano

Los videojuegos de deportes se han manejado por medio de licencias a lo largo de más de 20 años. Uno de los juegos que poseen más licencias es EA con su juego FIFA. A lo largo de los años ha tenido dificultades para poder conservar o adquirir nuevas licencias, se debe en gran medida a su competidor Konami que ha logrado obtener nuevas licencias.

El año pasado la franquicia comenzó a presentar problemas con la renovación de licencias. Y paso para ser más exacto con la Juventus, el equipo italiano no estuvo presente como tal en el juego. Toda su indumentaria, así como jugadores, estadio, escudo y otras cosas relacionados pasaron a llamarse Piemonte Calcio. Un club que no existe en la realidad, pero que fue en su momento la forma de contrarrestar este problema.

Pierden la segunda licencia de la Serie A italiana

Uno de los equipos tradicionales de la serie A de Italia es el AS Roma. Un equipo que ha demostrado ser muy competitivo durante los últimos años y que ha dejado muy buenas temporadas. La mala noticia para todos los seguidores del equipo y de la liga es que EA no renovará contrato con el AS Roma.

Una cosa interesante es que parece ser que año con año EA pierde contratos que son importantes para la realidad que trata de dar al juego. Como se pudo ver con la Juventus de Turín que no tenía nada de similitud con el Piemonte Calcio. Por segundo año consecutivo perderá un equipo italiano. De acuerdo a los rumores, el equipo tendría como nombre Roma FC, el cual estaría jugando de local en el Stadion Olumpik.

El Roma FC como tal será un equipo ficticio, porque su equipación y escudo serán nuevos y nada que ver con la AS Roma. Esto mueve todas las piezas en el mundo de los videojuegos, por que abre la posibilidad de que Konami pueda contar con esta licencia. De esta forma estaría añadiendo a la AS Roma a su lista de equipos licenciados. Con lo cual este podría estar presente en PES 2021. Con esto tendría ya todos los equipos de la serie A.

La AS Roma no ha permitido que los jugadores puedan estar presentes en el juego. Con lo que de cierta manera pierden visibilidad en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. EA aclaro que los jugadores reales no estarán, pero los ficticios tendrán las mismas estadísticas y los nombres serán similares para permitir identificarlos. Con esto también están asegurando que en el modo Ultimate Team no existan contratiempos.

Aun así, FIFA 21 tendrá varias licencias de la serie A. Entre los cuales van a destacar la presencia del AC Milán y el Inter de Milán, los cuales son dos equipos clásicos de Italia y que perderlos significaría un verdadero golpe para el juego. El juego de las licencias se ha convertido en algo interesante en los últimos años, el hecho es que gana uno y pierde el otro. Pero al final, los que terminan por ver la perdida son los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *