Microsoft acaba de lanzar recientemente una nueva aplicación para la web llamada Windows Phone App Studio. Básicamente es una herramienta que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para Windows Phone directamente desde la web y sin escribir ni siquiera una línea de código.
Windows Phone App Studio es una herramienta bastante útil y sencilla de usar, que puede ser usada tanto por programadores y desarrolladores principiantes como para hacer pruebas con las aplicaciones que creemos.
Como ya decimos, su uso es muy sencillo. En tan solo 4 pasos podemos tener nuestra aplicación ya lista; elegimos una plantilla en blanco o algunas de las que Microsoft nos propone, luego escribimos la descripción de la aplicación, añadimos los elementos y configuramos el resto de opciones.
Una vez realizados todos los pasos, podemos probar la aplicación y también descargar su código fuente. Además podemos generar un ejecutable y descargar la aplicación en nuestro teléfono.
¿Será bien acogida la nueva web para el desarrollo de aplicaciones? Lo cierto es que no es lo mejor para las deficiencias que tiene la tienda de Windows Phone, pero por algo se empieza. Lo que sí pretende Microsoft es facilitar a la gente la creación de aplicaciones.
Enlace: Windows Phone App Studio