Viernes , 23 Octubre 2020
Inicio / Móviles / Microsoft llevaría Windows Defender a dispositivos móviles

Microsoft llevaría Windows Defender a dispositivos móviles

La protección en los ordenadores es una de las tareas indispensables para proteger toda la información que tenemos guardada. No importa lo que sea que guardemos. Para esta tarea se han creado los antivirus que son herramientas que ayudan a proteger el ordenador ante cualquier amenaza informática y existen desde hace años.

Las amenazas informáticas están lejos de desaparecer, solo que en la actualidad han evolucionado para ser más efectivo. Ante esto Windows Defender se ha hecho de un espacio como uno de los mejores antivirus que existen y eso es una gran noticia. Porque es un producto de Microsoft y viene instalado gratis en todos los ordenadores.

¿Y ahora que desea Windows Defender?

Ya posicionado como uno de los antivirus confiables del mercado y sin costo alguno, Microsoft ha pensando que es el momento ideal para dar el salto hacia los dispositivos móviles. No solamente busca proteger ordenadores y portátiles, ahora se ha centrado en la posibilidad de crear un entorno seguro en los dispositivos móviles. Y es una propuesta muy validad, por que si lo ha hecho Avast o AVG ¿porque Windows Defender no?

Microsoft ha logrado hacer que Windows Defender sea un antivirus confiable y que permita a los usuarios ahorrar dinero en la compra de una licencia para un antivirus. Porque es claro que no todos quieren hacer una inversión en la seguridad de su ordenador.

No esta en contra de esa opción. Por ello es que ahora la compañía de Redmond busca llevar su antivirus hasta los dispositivos móviles. Donde después del fracaso de Windows Phone tiene una mayor y mejor presencia con un ecosistema de aplicaciones muy buenas. Windows Defender llegaría a Android y iOS, son los dos sistemas operativos más comunes.

Esta nueva apuesta se debe a que Microsoft quiere tener una mayor presencia en esta categoría donde quiere afianzarse como una empresa capaz de garantizar la seguridad informática. No habrá demasiados cambios en las funciones, porque lo que busca es adaptar la mayor cantidad de funciones que hace en un ordenador para un dispositivo móvil.

La próxima semana en la Conferencia RSA, proporcionaremos una vista previa de nuestras inversiones en defensa contra amenazas móviles con el trabajo que estamos haciendo para llevar nuestras soluciones a Android e iOS.

El nuevo antivirus para dispositivos móviles se va a llamar Microsoft Defender ATP la cual será presentada en las próximas semanas. Esto se une al reciente lanzamiento de la aplicación de Microsoft Office donde se agrupan las tres principales que es Word, Excel y Power Point.  Sin duda, es una de las aplicaciones que generan una gran expectativa, por que Microsoft es una empresa que conoce el entorno.

Este nuevo antivirus contará con tecnología IA, lo cual permitirá que sea mucho más efectivo que otros que se encuentran disponibles. Además, destaca que este antivirus se va a poder descargar de manera gratuita a través de las tiendas de apps. No hay mucho más que decir, solo queda esperar durante un tiempo para que pueda disfrutarse.

 

También puedes ver...

Meet Now, una nueva función de Skype para hacer videollamadas sin instalar nada

Skype es una de las aplicaciones más importantes que existen en la actualidad para hacer …

Un comentario

  1. Pingback: Microsoft llevaría Windows Defender a dispositivos móviles – Baúl de Noticias: Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *