Inicio / Portátiles / Lenovo Yoga 5G: llega el primer portátil con 5G del mundo

Lenovo Yoga 5G: llega el primer portátil con 5G del mundo

Lenovo, una de las mejores firmas chinas, ha apostado nuevamente por el mercado de las computadoras portátiles donde tienen una presencia muy importante. Ya han hecho la presentación oficial de lo que será un producto nuevo para este año. Durante el CES 2020 ha sido la ocasión especial en la cual se ha presentado una nueva portátil para tener una presencia fuerte en este mercado que apenas acaba de comenzar.

Lenovo Yoga 5G es una de las apuestas oficiales para este año. Siendo la principal característica que tiene la conectividad 5G, es el estandarte de este nuevo portátil. Las especificaciones como el precio hacen que sea un producto atractivo para el mercado.  Hablando en específico de este portátil es ideal para tener en cuenta que se trata de un dispositivo dos en uno.

Lenovo Yoga 5G: específicaciones técnicas

Se debe tener en cuenta que Lenovo Yoga 5G tiene una pantalla de 14 pulgadas con una cantidad de 400 nits de brillo. Destaca porque se trata de un portátil que tiene bordes muy finos y 1.3 kilogramos de peso. Es ultraligera en todos los sentidos. Para quienes quieren un dispositivo que se adapte a las tendencias actuales, esta Yoga 5G es una de las mejores opciones que se tiene.

La Lenovo Yoga 5G ofrece una potencia que es gracias a un procesador Snapdragon 8cx y que tiene el módem X55 5G. Todo gracias a los trabajos que ha realizado Qualcomm. Esto también quiere decir que va a tener soporte para redes LTE, lo cual es muy bueno porque va a tener conexión completa para las ondas milimétricas y las redes 5G sub-6GHz.

La nueva apuesta de Lenovo es ofrecer una experiencia que sea similar a la de smartphones y tablets. Esto quiere decir que ayudará mucho a mejorar la productividad. Otra cosa que destaca es que puede ofrecer una duración de batería de hasta 24 horas sin tener conectado a la corriente eléctrica.  No se sabe si esta duración será usando el 5G o no, así que se debe tener en cuenta para poder leer las especificaciones de manera completa.

Las características técnicas principales son los 8 GB de memoria RAM y los 256 GB de almacenamiento, aunque también existe una versión de 512 GB de almacenamiento. Todo esto utilizando un almacenamiento de tipo SSD. También, cuenta con puertos como es el USB tipo C, hack de 3.5 milímetros y tiene ranura para nano SIM que es necesario para el 5G. El portátil tiene también eSIMs.

La Lenovo Yoga 5G tiene una gran facilidad para ser transportada a cualquier lugar, como también es compatible con el uso de lápiz digital y de Windows 10. En la parte del audio cuenta con la tecnología Dolby Atmos. Se debe tener en cuenta que este portátil tiene un precio de 1,499 dólares, pero esto solamente es para Estados Unidos y aún se desconoce cual será la disponibilidad que se tiene para el resto del mundo. Es solamente el detalle que la compañía no ha dado a conocer en la actualidad.

 

 

También puedes ver...

Las portátiles ligeras que deben estar en tu lista de deseos

Muchos de nosotros nos encontramos en la búsqueda de una laptop que cuente con unas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *