Inicio / Móviles / Motorola Moto G, el smartphone de bajo coste de Motorola

Motorola Moto G, el smartphone de bajo coste de Motorola

motog2

Motorola vuelve a la carga con un teléfono que ya se venía rumoreando desde hace un par se semanas y del que se especulaba sobretodo que sería algo parecido a los Nexus de Google, es decir, un buen smartphone a bajo coste.

Así ha sido y Motorola ha lanzado el Motorola Moto G, un terminal de gama media y algo menos potente que el Motorola Moto X que se presentó hace ya unos meses.

Especificaciones técnicas

El Motorola Moto G posee una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles y con una densida de píxeles de 329 píxeles por pulgada.

El procesador del Moto G es un Qualcomm Snapdragon 400  de cuatro núcleos que funciona con una frecuencia de 1.2 Ghz. Se acompaña de una memoria RAM de 1 Gb y el almacenamiento interno es de 8 Gb y 16 Gb, según el modelo.

En el apartado multimedia tenemos una cámara trasera de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo con resolución 720p y una delantera de 1.3 mgapíxeles.

Como conectividad nos encontramos con Wi-Fi, Bluetooth, 3G pero sin rastro del 4G. Cuenta con una batería de 2.070 mAh.

Como sistema operativo hay que destacar que, si bien Android 4.4 KitKat ya es la última versión de Android, los de Motorola han optado por poner Android Jelly Bean. De todas formas la buena noticia es que ya hay noticias de que el Motorola Moto G actualizará a Android KitKat en el mes de enero.

Disponibilidad y precio del Motorola Moto G

Motorola ha querido sacar este Moto G de Estados Unidos y lo comercializará, entre otros países, en España. El precio libre será de 179 euros en el caso del modelo de 8 Gb y de 199 euros para la versión de 16 Gb.

Si por el contrario optamos con adquirirlos mediante algún contrato con alguna operadora, tenemos la opción de Movistar que nos ofrece el terminal libre con un pago a plazos de 7 euros al mes más IVA u optando por un pago único de 203,28 euros el modelo de 8 Gb.

A destacar que el Motorola Moto G es personalizable en su exterior gracias a las carcasas y bumpers en diversos colores como amarillo, azul, rojo, rosa, violeta, etc. También tenemos posibilidad de una fundas del tipo Samsung flip-cover.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Próximamente el lanzamiento del Moto X4

Gracias a Evan Blass, sabemos que el teléfono será llamado Moto X4 cuando finalmente se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *