Sony está probando e implementará muy pronto una herramienta muy útil para los despistados con sus smartphones y que corren el riesgo de pérdida. Hablamos de un software llamado My Xperia, un programa de seguridad que tiene un funcionamiento muy similar al “Find My iPhone” de Apple.
Básicamente es una herramienta que nos permitirá saber dónde está nuestro terminal Sony si lo perdemos o nos lo roban. My Xperia nos localizará el terminal y lo protegerá de intrusos.
Además podemos hacer, de forma remota, que el teléfono perdido active un determinado sonido, que se encienda la pantalla o incluso un borrado de datos a nivel de la tarjeta microSD externa.
La aplicación llegará finalmente después de unas cuantas pruebas en países del norte de Europa y cuyas tests han sido un éxito, de ahí a que muy pronto la aplicación sea descargable y la podamos instalar en nuestros terminales.
Si todo va bien, My Xperia estará disponible en pocas semanas y será compatible con terminales Sony que hayan sido lanzados entre 2012 y 2013. Los usuarios que posean un terminal Sony recibirán un aviso que les alertará de que la aplicación está lista para descargar e instalar, tras lo cual hay que registrar el smartphone en el servicio web.