Inicio / Móviles / Nearby: la nueva función de Facebook para saber qué amigos están cerca de ti

Nearby: la nueva función de Facebook para saber qué amigos están cerca de ti

Nearby-facebook-android

La red social, Facebook para Android, recibirá una nueva actualización en donde posiblemente incorporará una nueva función bautizada bajo el nombre de Nearby, una característica que nos permitirá ver qué amigos se encuentran cerca de nosotros, así como también ellos nos podrán localizarnos a través de nuestra localización cercana.

Todo pare indicar que será similar a la aplicación Google Latitude, una app que está extinta, y si esto es cierto entonces debemos de tener cuidado al momento de configurar esta inédita función, ya que si lo configuramos de manera incorrecta entonces estaríamos exponiendo nuestra privacidad.

Optimizando la seguridad en Nearby

Es por ello que Facebook está trabajado en su app, Nearby, para que esté totalmente optimizado en cuanto a las medidas de seguridad, pues según datos obtenidos recientemente informan que éste solo permitirá que una persona pueda ver la localización, pero solamente sí tenemos activado el servicio y ambos hemos autorizado para que miren nuestra localización.

Una vez funcionando esta característica podemos desactivarla sin ningún tipo de problema, lo mejor de todo es que podemos entrar en contacto directamente con nuestros amigos que se encuentran cerca pero que también tengan activada esta función, asimismo nos permite mandar nuestra localización con una precisión increíble.

Nearby-facebook

En una entrevista efectuada recientemente, Facebook ha informado que esta característica solamente estará disponible en los Estados Unidos en las próximas semanas, pero se espera que se globalice a nivel mundial.

Y tú, ¿compartirías tu localización? ¿Qué opinas respecto a esta nueva función de Facebook? Deja tus comentarios al respecto al pie de este artículo.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Blackberry Motion hace su gran debut en Dubai

  Blackberry hace su debut con un dispositivo móvil de última generación sin botones, llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *