Inicio / Móviles / Google Nearby: nueva función de Android para saber qué amigos están cerca de ti

Google Nearby: nueva función de Android para saber qué amigos están cerca de ti

Google-Nearby-Android

Google Nearby llegará a Android, según informaciones obtenidas recientemente, también es una función que posiblemente llegará a Facebook. Nearby nos ofrece la posibilidad de saber qué amigos se encuentran cerca de nosotros, éste se integraría en los Play Services de Google, de esta manera podremos interactuar con otras personas cercanas a nosotros, asimismo sitios e incluso cosas.

Si a todo ello sumamos las funciones de Google Search, aparcamientos de coche, de compras o basadas en contactos, seguramente tendremos una utilidad de geo-posición muy potente, y afortunadamente para los usuarios de Android estará disponible para todos.

Estos datos son verídicos, ya que fueron obtenidos de fuentes fiables, por lo tanto solamente debemos esperar la confirmación en estos días por parte de Google.

Google Nearby: ¿Nuestra privacidad en peligro?

La función principal de Google Nearby será conectar con los objetos o personas cercanas. Si activamos esta función, automáticamente nos avisará si estamos cerca de sitios que nos puede interesar, pero también nos notificará si nuestros amigos o familiares se encuentran cerca de nosotros.

El archiconocido buscador guardará el historial de posiciones y desarrollará una red de posiciones realmente potente, ideal para crear comunidades alrededor de sitios. Esta es una idea que ya han realizado los desarrolladores de otras aplicaciones concretas pero con el potencial de Google Search, seguramente alcanzará otro nivel.

Google-Nearby

Google Nearby podrá utilizar las conexiones WiFi y Bluetooth para automatizar acciones con ciertos lugares. Si nos preocupamos de nuestra privacidad, no nos impacientemos ya que Google solamente ofrecerá información en aquellos niveles que nosotros configuremos, por lo tanto, todo ello lo tendremos bajo control.

Podremos seleccionar nuestra ubicación que sea visible o únicamente a nuestros círculos cercanos. En un principio éste limitará el alcance de Nearby, pero cuando esta función crece, poco a poco los usuarios irían utilizando, de la misma forma que ha ocurrido con la ubicación.

¿Google Nearby será todo un éxito? Deja tus comentarios al respecto.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Los equipos gama alta de Motorola contaran con el nuevo Android 8.0

Recientemente Google nos ha hecho conocer su nueva actualización con respecto a Software, el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *