Inicio / Móviles / No todo es Apple Store en iPhone

No todo es Apple Store en iPhone

No todo es Apple Store en iphone

Hoy en día basta un suspiro para que te tachen de detractor de iPhone o de Android, así que para evitar los prejuicios injustificados de nadie, ha llegado el turno para los markets alternativos para iPhone (que me gusta mucho más que Android. ¡Ups!). De nuevo, hay que establecer la diferencia entre piratería y aplicaciones libres, porque en este caso la línea es extremadamente delgada.

El gran líder del sector alternativo a App store es, sin lugar a dudas, Cydia. Se trata básicamente de una biblioteca cuya función es la de proporcionar e instalar numerosas aplicaciones que intentarán mejorar, modificar o alterar nuestro iPhone a nuestro antojo, todo ello de forma no oficial. No oficial porque desde Apple no recomiendan el uso del programa.

Y no lo recomiendan porque es necesario realizar un “jailbreak” al móvil previamente (una alteración del código que “libera” nuestro iPhone). Todo esto es legal, aunque no recomendado por la compañía, lo que siempre acarrea algo de peligro. La posición de Apple es justificable, ya que Cydia se utiliza como no debería, para piratear.

Pero Cydia es mucho más que eso, y la modificación de nuestro iPhone mediante aplicaciones de terceros es perfectamente legal y una opción muy interesante. Pero al ser un código abierto, en seguida la pericia de los hackers aparece, convirtiendo el market gratuito en un verdadero hervidero de descargas ilegales.

En fin, todo depende de cómo lo utilices. Mientras tengas claro lo que haces, y no arriesgues el estado de salud de tu iPhone ni cometas ilegalidades, Cydia puede ser una alternativa perfecta para ti. Podrás incluir divertidos detalles como que en el indicador de batería ponga tu nombre en vez de la compañía telefónica, o que cada vez que toques un icono suene un sable láser. Nada demasiado friki vamos.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

2 Comentarios

  1. La linea es demasiado delgada y por eso no es tan fácil descargar alguna cosa a excepción de que se pague. Mejor dicho en mi cel es muy difícil o aun no he aprendido a manejar lo bien ???

  2. Camilo, no entiendo tu pregunta. Podrías explicarte mejor? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *