Inicio / Móviles / Mantén limpio tu ordenador, tablet y smartphone

Mantén limpio tu ordenador, tablet y smartphone

Mantén limpio tu ordenador, Tablet y Smartphone

Los aparatos electrónicos de casa no paran de acumular polvo ni un solo momento (con lo limpios que estaban recién comprados…). Además, el uso tan frecuente suele hacer que los utilicemos mientras comemos o bebemos, acabando con el paso del tiempo muy sucios. Pues bien, lo más aconsejable es limpiarlos periódicamente sin permitir una acumulación demasiado grande de suciedad, pero si ya estás con esta hasta el cuello…

Limpiar el ordenador

Un ordenador tiene siempre dos partes conflictivas a la hora de limpiarlo: la pantalla y el teclado. Para la pantalla nos veremos con el principal problema de que no es de cristal (al no ser que sea un monitor muy antiguo), por lo que está absolutamente prohibido el limpiacristales, ya que es abrasivo y podría estropearla.

Lo que se debe hacer es comprar un producto específico para monitores de ordenador, que generalmente llevan incluido un trapo adecuado. Pero si no, podemos recurrir a una solución casera consistente en un trapo de algodón humedecido y, tras las suficientes pasadas (suaves pero constantes), otro trapo de algodón sin humedecer para secar la pantalla.

Respecto al teclado, es muy fácil si hablamos de un ordenador fijo, ya que nos permite moverlo a nuestro antojo. Pero si es un portátil, la cosa cambia. Usa un producto no abrasivo para la superficie de las teclas y, una vez hecho, utiliza un cepillo de dientes para limpiar entre estas la suciedad restante.

Limpiar el Smartphone y la Tablet

Está claro cuál es el principal elemento que se ensucia en este caso: la pantalla táctil. No será recomendable usar ningún líquido (podría filtrarse y estropear el teléfono), si no tiene manchas demasiado incrustadas, con un paño de microfibras que se puede adquirir muy fácilmente y es muy económico, sería suficiente. Si por el contrario la suciedad está muy adherida, puedes probar a humedecer (muy poco) un pañuelo normal.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

El Huawei P9 lite presenta un nuevo estilo

Como sucesor del P8 lite el Huawei P9 lite ofrece convertir los sueños en realidad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *