Inicio / Noticias / NOD, un anillo muy especial

NOD, un anillo muy especial

NOD, un anillo muy especial

Poco a poco nos vamos dando cuenta de que la tecnología es una fuente de ideas inagotables. Prueba de ello es el nuevo anillo NOD, un dispositivo con forma de accesorio para dedos que es capaz de controlar numerosos tipos de dispositivos. Desde el ordenador o la Tablet, hasta el termostato del frigorífico.

Y funciona con movimientos, para hacerlo aún más tentador. ¿Te imaginas mover un dedo para encender la pantalla? Pues ahora es posible, de hecho algunas televisiones ya son compatibles con NOD. Pero además del movimiento del dedo, se complementa el control mediante un plan de botones y una superficie táctil.

NOD también funciona por proximidad, es decir, es capaz de hacer reaccionar al dispositivo cuando se acerca a este. Esto permite aplicarlo a comodidades varias, entre ellas, desbloquear cualquier teléfono móvil cuando acerquemos la mano. Al parecer, será posible gracias a su acelerómetro interno.

NOD también está enfocado a los utensilios del hogar. Las aplicaciones son tantas como se nos ocurran (persianas, lavadoras, hornos, ventanas…), pero de momento se ha aplicado a unas determinadas bombillas y televisores, y al parecer funciona como un reloj. Seguro que te parecerá una tecnología un tanto lejana, pero nada más lejos de la realidad.

NOD ya está disponible para su reserva a un precio de 149 dólares, unos 108 euros, un precio nada escandaloso. Por supuesto, ahora mismo supone poco más que un capricho, un lujo sin más, pero todo parece indicar que el anillo electrónico solamente está arrancando y, si todo sigue con buen pie, puede convertirse en un todoterreno tecnológico.

Se ha pensado en todo, y podrás adquirirlo en varios tamaños para todos los dedos. Por cierto, por más aficionado a la tecnología que seas, que sepas que NOD no gusta como alianza de matrimonio (advertido quedas).

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *