Inicio / Noticias / Smartkitchen TV: proyecta tus programas en la encimera

Smartkitchen TV: proyecta tus programas en la encimera

Smartkitchen TV: proyecta tus programas en la encimera

Como suena, de la mano de LG nos llega un concepto de televisión inteligente totalmente sorprendente: Smartkitchen TV. Consiste en un dispositivo de proyección que permitirá visionar nuestra programación en cualquier superficie, y está especialmente diseñada para aquellas zonas donde solemos ver la televisión durante cortos periodos de tiempo.

Por supuesto, lo más común es que dicha habitación sea la cocina (solemos ver la televisión mientras comemos y cenamos), pero el nuevo dispositivo de LG sería igualmente válido para cualquier otra zona de la casa. Por ejemplo, si siempre hemos querido ver cualquier canal mientras disfrutamos de un baño, pronto será posible gracias a Smartkitchen TV.

El aparato estará compuesto por un proyector de pequeño tamaño unido a una base que servirá para fijarlo a una superficie (con el fin de proyectar apuntando bajo esta). Por supuesto, dicho proyector será movible, por lo que podremos colocar la pantalla donde deseemos, según nuestras necesidades.

Además, LG tiene pensado implementar funcionalidades con gestos y voz para controlar el dispositivo. Así, si queremos cambiar de canal mientras comemos, no tendremos que levantarnos. Lo sé, con un mando a distancia tampoco, ¡pero es mucho menos llamativo! Lo que sí espero es que esta característica no infle el precio demasiado.

Lo cierto es que entre unas funcionalidades y otras, Smartkitchen TV suena a caro. Más que a caro, suena a un desembolso mayor que una pantalla LCD convencional. Pero lo cierto es que, a lo que aprovechamiento de espacio se refiere, el nuevo proyecto de LG puede ser una gran ventaja.

De momento todo se queda en un concepto, en una idea sin desarrollar. Pero la tecnología de proyección ya está inventada, por lo que no parece demasiado complicado que Smartkitchen TV sea una realidad más pronto que tarde.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

LG K10 2017 es un smartphone bueno y económico

El año pasado LG presentó su línea K (K10 y K7) como una propuesta económica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *