Inicio / Noticias / Nokia es oficialmente absorbida por Microsoft

Nokia es oficialmente absorbida por Microsoft

Nokia es oficialmente absorbido por Microsoft

Ya es oficial, Nokia Devices and Services ha sido traspasada a Microsoft por la cantidad de 5440 millones de euros en efectivo. Y se especifica en efectivo, por si a alguien no le había quedado claro. El caso es que la compañía líder hace muchos años, aquella que nos trajo una de las melodías más populares de la historia y la mítica serpiente, ha sido absorbida.

Está de moda últimamente que el pez grande se coma al pequeño. Está pasando con Mediaset y Atresmedia, que han ido devorando poco a poco todos los canales de TDT. También pasó con Facebook y Whatsapp, y ahora le toca el turno a Nokia. Pero exactamente, ¿qué puede querer de Nokia una compañía tan rica como Microsoft, que si paga 5440 millones de euros, lo hace en efectivo?

Parece ser que quieren hacerse hueco en el mercado de los móviles de bajo precio, y aunque no es la única razón, estiman que puede resultar muy fructífero, con unas ganancias que pueden llegar a ascender a más de 50000 millones de dólares. No es mala idea, después de todo Microsoft se ha situado, con sus Windows phone, en tercera posición en smartphones. Todo a golpe de talonario.

Y a golpe de talonario han conseguido absorber Nokia, por supuesto, y todo lo que dicho acuerdo implica: muchas fábricas repartidas en 50 países donde se desarrollan muchos terminales inteligentes con una tecnología que a Microsoft le puede venir muy bien para acelerar la suya propia. Y además de fábricas, numerosas distribuidoras que a partir de ahora trabajarán para la compañía de Gates.

Como decía, Windows Phone empieza a golpear fuerte, y aunque siguen sin cuajar al cien por cien, detrás tienen a una compañía que tiene mucho dinero. Y el dinero puede levantar muchas barreras, mucho más cuando es en efectivo.

También puedes ver...

Nokia reaparece con su nuevo Nokia 7 Plus con cámara dual

La empresa Finlandesa, con sede en Keilaniemi, en Espoo, reaparece con su nuevo Nokia 7 …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *