Inicio / Móviles / Nokia Lumia 1520: características técnicas y precio del nuevo phablet de Nokia

Nokia Lumia 1520: características técnicas y precio del nuevo phablet de Nokia

frontal-nokia-lumia-1520

Más vale tarde que nunca y Nokia lo ha cumplido. La compañía acaba de presentar recientemente su nuevo terminal phablet. Se trata del Nokia Lumia 1520 y será el primer teléfono de 6 pulgadas de la compañía.

Características técnicas

El Nokia Lumia 1520 posee una pantalla LCD de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esto le otorga al display una densidad de píxeles de 367 ppi y como viene siendo habitual en los terminales de Nokia, la pantalla cuenta con tecnología ClearBlack y Gorilla Glass 2.

El procesador de este gran teléfono no podía ser otro que el Qualcomm Snapdragon 800 acompañado de una gráfica Adreno 330. Este procesador tendrá una frecuencia de 2.2 GHz y además dará la posibilidad de equipar al Nokia Lumia 1520 de conectividad LTE, además de Wi-Fi, NFC, Bluetooth, etc.

La memoria RAM de este smartphone sube hasta el estándar de 2 GB que nos podemos encontrar en la mayoría de phablets que ya hay en el mercado, a excepción del Samsung Galaxy Note 3 que tiene 3 GB.

Por otra parte el almacenamiento interno es bastante alto y tendremos a nuestra disposición 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Un aspecto que debemos destacar de este Lumia 1520 es su batería de 3.400 mAh y donde Nokia nos asegura hasta más de 1 día en uso en conversación con 3G, 10,8 horas reproduciendo música, 780 horas en reposo, etc. Es algo que se agradece muchísimo en este tipo de terminales.

Otro aspecto muy importante es su cámara que tiene unos excelentes 20 megapíxeles y cuenta con tecnología PureView. La cámara dispone de estabilizador de imagen y un flash LED Dual. Su cámara delantera se queda en 1.2 megapíxeles.

No podemos dejar de comentaros que el Nokia Lumia 1520 tendrá Windows Phone 8 como sistema operativo. Además incluirá de serie hasta 4 micrófonos que podemos activar y desactivar a nuestro gusto.

El exterior

El exterior de los terminales Nokia sigue siendo su fuerte. Su carcasa estará hecha de policarbonato duro y muy ligero, algo que convierte al Lumia 1520 en un terminal bastante ligero. Además estará disponible en varios colores como blanco, rojo, negro, etc.

Software del Nokia Lumia 1520

Hay algunas mejoras en el software, sobre todo en el dedicado especialmente a la cámara. La cámara podrá usar el Nokia Refocus que es un sistema de enfoque de la imagen tras hacer la foto.

Por si fuera poco incluye una novedad importante y que gustará a muchos profesionales que se dedican de forma profesional a la fotografía. Se dará la posibilidad de trabajar con fotos en formato RAW.

No podíamos dejar pasar otra novedad muy importante y es que los fanáticos de Instagram están de enhorabuena puesto que se ha anunciado de manera oficial que Instragam llegará en poco tiempo a Windows Phone dado el aumento del número de usuarios que utilizan esta plataforma.

Precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 1520 es un terminal tope de gama y por tanto será un smartphone caro. Se podrá adquirir a un precio de 749 dólares antes de que finalice el año en Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong y Singapur.

Se venderá junto con un soporte para carga inalámbrica y una funda de protección del terminal.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Más belleza y más rendimiento con el Meizu m5 note

Con un diseño íntegro de metal entra al mercado el Meizu m5 note, con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *